
El jugador pone fin a año y medio vistiendo la camiseta celeste
21 ene 2025 . Actualizado a las 17:03 h.El Celta ha anunciado este martes la marcha de Jonathan Bamba, que se desvincula del club vigués año y medio después de su llegada y tras no haber cumplido las altas expectativas que se habían depositado en él, un fichaje que ilusionó mucho en su momento. El atacante francés inicia una nueva etapa de su carrera en el Chicago Fire, de la MLS, que está siendo el destino de las bajas celestes en este mercado invernal. «Siempre comprometido y demostrando un comportamiento ejemplar, el RC Celta quiere desearle mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa que ahora emprende. Grazas, Bamba!», expresa la entidad. Él se despedía a través de Instagram:
Bamba se despidió del Celta siendo el gran protagonista inesperado del duelo de Copa frente al Real Madrid del pasado jueves. En las horas previas, trascendió que estaba cercano su acuerdo con el que ya es oficialmente su nuevo equipo, lo que hacía pensar que podría ser uno de los descartes que tenía que hacer Claudio Giráldez. Finalmente, no solo no fue así, sino que salió desde el banquillo, marcó el primer gol del equipo y provocó el penalti que permitió al cuadro celeste empatar por mediación de Marcos Alonso y forzar la prórroga.
Tras ese último servicio, el internacional con Costa de Marfil ya no fue incluido en la convocatoria para recibir al Athletic Club este domingo. En la rueda de prensa previa, el entrenador del equipo celeste, Claudio Giráldez, ya admitió que no estaba entre los citados debido a que estaba valorando su salida, comparando su situación con la de Tadeo Allende, que se quedó fuera por el mismo motivo en los partidos previos a cerrarse su adiós a la disciplina celeste.
Bamba se marcha tras haber disputado en Primera con el Celta un total de 2.811 minutos en 39 partidos, 34 de ellos, como titular, y anotando tres goles. A esto le suma tres partidos y otros tantos goles en Copa del Rey: un doblete ante el Turégano la pasada campaña y el reciente tanto de Bernabéu. Fijo para Rafa Benítez en su momento, hasta que la Copa África provocó una larga ausencia, también ha contado mucho para Giráldez, que siempre ha defendido su aportación.