Manu Sánchez tiene en el Alavés números parecidos a los de hace un año

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CÉSAR ORTIZ - LOF

Tras no jugar en la ida por la cláusula del miedo, el jugador cedido por el Celta sí se podrá enfrentar a los vigueses

22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del próximo lunes entre Celta y Alavés trae consigo el reencuentro con Manu Sánchez, jugador propiedad del club celeste que está cedido esta temporada en el conjunto vasco, ahora, a las órdenes de Eduardo Coudet. El defensa no pudo jugar antes los vigueses en la primera vuelta, en la jornada inaugural, por la cláusula del miedo, pero ahora sí estará a disposición de su técnico para el choque de Mendizorrotza.

Por el momento, Sánchez está teniendo en Vitoria un protagonismo muy similar al que tenía a estas alturas el curso pasado en Vigo. Entonces, tras 20 jornadas, había participado en 16 partidos, siendo titular en doce de ellos y llevaba acumulados 1.078 minutos con Rafa Benítez, pues el cambio de entrenador no se produjo hasta el mes de marzo.

Ahora, lleva exactamente la misma cifra de partidos, 16, aunque un par de titularidades más (14) y también más minutos, pero sin una diferencia significativa: 1.301. Desde la llegada de Eduardo Coudet, que le pilló justo después de haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones, estuvo en el banquillo los dos primeros partidos sin disponer de minutos, pero fue titular en los tres siguientes y completó dos de ellos. La pasada campaña, desde la llegada de Claudio, solo participó en tres de los diez partidos con el porriñés, en todos como titular.