La presidenta del Celta, invitada este miércoles, asegura que sus futbolistas llevarán el logo del programa de TVE en la manga de la camiseta en el partido contra el Betis
23 ene 2025 . Actualizado a las 09:55 h.David Broncano recibía al actor Dani Rovira como primer invitado en la entrega de este miércoles de su programa de La 1 de Televisión Española, La Revuelta. A él le comentaba que había una segunda invitada, una mujer con una profesión única en el mundo del fútbol en España; era su manera de introducir la entrada al escenario del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid de la presidenta del Celta, Marián Mouriño, que ha mantenido una charla con él durante unos veinte minutos.
La máxima responsable del club celeste comenzaba señalando, sobre su responsabilidad, que representa «los sentimientos de una ciudad» y añadía un chascarrillo que llevaba al presentador a preguntar por la relación con el alcalde, Abel Caballero. «La mía (ciudad) tiene más luces», espetaba ella. Luego señalaba que se lleva «muy bien» con el regidor local, que tienen «muy buena relación». Con presencia celtista en el público, Mouriño ponía a prueba a una aficionada para saber si era de Vigo preguntándole cuál era la calle peatonal donde se encontraba A Sede. Además, Broncano se interesaba por si el Dinoseto sigue expuesto. «Ya no, pero cada vez tenemos más luces», apuntaba ella.
Pero uno de los momentos cumbres llegaba con el regalo que tradicionalmente llevan los invitados al programa. En su caso, era casi obligado pensar en la camiseta del Celta, pero esta elástica tenía un detalle especial: el logo del programa en una manga. «Como no te puedo regalar goles, te voy a regalar un partido, un patrocinio», anuncaba. La presidenta se comprometió a que los jugadores llevarán esa camiseta en el próximo partido en casa, frente al Betis el 8 de febrero a las 14.00 horas. Grison, colaborador del programa, dejó en el aire su posible presencia gracias a una actuación que tiene en Lugo ese fin de semana, aparte de soltar que está «medio empadronado en Churruca». Y la invitada bromeó con él: «Te he visto sin camiseta y estamos en época de fichajes», en referencia a la portada que protagonizó recientemente en una publicación.
No faltaron los elogios a Iago Aspas y el recuerdo de su paso por La Resistencia -antiguo programa que hacía el mismo equipo en Movistar-, celebrando posteriormente un gol como le prometió también a Broncano, así como el de Borja Iglesias. Del capitán dijo Marián Mouriño, recordando la reciente renovación, que esperan que pueda seguir en activo hasta los 40 años. Y confirmó que es el jugador que más cobra del plantel. «Aunque solo sea por los trienios...», deslizaba el humorista en referencia a la antigüedad, que ella no supo cifrar en años exactos.
Broncano sacó el tema de la rivalidad con el Deportivo, preguntándole cuántos años hace que no coinciden ambos en la misma categoría, algo que dio pie a la céltica a recordar el paso del conjunto coruñés por Primera Federación y sus enfrentamientos con el filial celeste en los últimos años, pronunciando el lema usado por el celtismo en esas temporadas de «o noso filial, o voso rival». «Para nada hacía falta ese dato, no te lo he pedido», replicaba con sorna Broncano. «Se me escapó», justificaba ella.
También se tocó el tema de la reciente eliminación copera frente al Real Madrid: «Hubo decisiones arbitrales un poco polémicas. Hasta el Cholo protestó», le contaba Marián a su entrevistador, que decía desconocer lo que había ocurrido, más allá del resultado final de la eliminatoria; confesaba, asimismo, que se pasa mal en el palco teniendo que contener las emociones. Florentino Pérez le dijo en esos momentos de determinaciones controvertidas por parte del colegiado: «Tranquila, no te pongas nerviosa».
Unos días después de que C. Tangana visitara el programa y hubiera una pequeña alusión al himno del centenario, Oliveira dos cen anos, con la presencia de la presidenta se pudo ver un vídeo al respecto. «Es espectacular, lo cantan los jugadores gallegos y los no gallegos», afirmaba Mouriño, que se escaqueó como pudo de las preguntas clásicas de Broncano. Sobre el dinero, dijo que estaban presentes sus hijos y «si les dices cuanto tienes, luego se vuelven...Tienen que estudiar y trabajar»; sobre el sexo, sostiene que «está relacionado con los resultados» y que como el Celta perdió los tres últimos partidos, su respuesta es cero. «Pobre mi marido -el consejero del club Miguel Álvarez-, quiere que ganemos siempre, los prima», decía ella, dando pie a la contestación de Broncano: «Les dice a los jugadores: ‘Meted goles, necesito un gol, que llevo un mes en el dique seco, echadme una mano».
«Increíble noche de risas y mucho celtismo», escribió posteriormente la máxima responsable de la entidad viguesa en su perfil público en Instagram, estrenado recientemente. A través del mismo, y en el formato de historias de Instagram, también mostró algunas imágenes de la puerta de su camerino. El jugador Borja Iglesias, que visitó en su día La Resistencia, y la medallista olímpica y reconcida celtista Ana Peleteiro, que también fue entrevistada por Broncano, aplaudieron la participación de Mouriño en este espacio a través de la misma red social.