El excéltico Maxi Gómez disputa un torneo de barrios de su Paysandú natal mientras sigue sin equipo
GRADA DE RÍO
![](https://img.lavdg.com/sc/zZ9LmFiYA_Oz1-4C6t_fa5FiBNk=/480x/2025/01/22/00121737547982234113316/Foto/v_20250122_124453000.jpg)
El internacional uruguayo disfruta del fútbol aficionado al tiempo que estudia ofertas en esta ventana tras meses como jugador libre
22 ene 2025 . Actualizado a las 13:25 h.El que fue jugador del Celta durante dos temporadas, entre el 2017 y el 2019, Maxi Gómez (1996) lleva sin equipo desde agosto. El Trabzonspor fue el último club donde militó hasta el momento el delantero, que lleva semanas entrenando por su cuenta en su ciudad natal, Paysandú, tras una estancia en Valencia, donde está establecida la madre de su hija con la pequeña. Ahora, en los últimos días, el internacional uruguayo ha aprovechado para disputar el Torneo de los Barrios de su ciudad natal, una competición con veinte equipos.
Gómez forma parte del equipo Municipales 2, de Cairo Cosio, con el que marca diferencias dado su nivel y ha anotado varios goles, contribuyendo a que acabaran primeros la fase de grupos. El jugador se encuentra ahora mismo analizando ofertas de equipos profesionales, algunos de ellos, de Europa -según señala la organización de este torneo-, que es su prioridad por encima del factor económico, para volver al deporte de alto nivel, pero mientras, disfruta del fútbol aficionado junto a amigos y vecinos. Siempre ha estado muy arraigado a Paysandú, como mostró, por ejemplo, organizando un asado durante sus vacaciones de verano del año 2018. También ha estado presente en otros eventos deportivos y disputado algún partido de forma puntual entre amigos incluso teniendo equipo.
Maxi, que actualmente tiene 28 años, cambió el Celta por el Valencia en el verano del 2019, después de marcar 30 goles en esa dos temporadas como céltico, a las órdenes de Juan Carlos Unzué, en la primera, y de Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá, en la segunda. Su siguiente destino fue el Valencia, donde estuvo tres años, antes de pasar al Trabzonspor turco. De este club se desvinculó en agosto pasado, tras haber estado cedido en el Cádiz la temporada pasada.
El excéltico siempre ha dicho guardar buenos recuerdos de su etapa en el club vigués: «Siempre me tratan muy bien en el Celta. Pasé años muy buenos, me brindó muchas cosas, me hizo dar un salto. Fueron de mis mejores años», comentaba en diciembre del 2023. En alguna ocasión, pidió disculpas cuando anotó un gol a los célticos vistiendo la camiseta del Valencia.