Claudio Giráldez: «Coudet es un gran entrenador y persona, se portó de diez conmigo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta tiene la «convicción» de poder ganar al Chacho, al que desea lo mejor con el Alavés a partir de este martes

26 ene 2025 . Actualizado a las 14:22 h.

El Celta afronta el partido ante el Alavés tras un descanso que Claudio Giráldez ha vuelto a destacar en la previa que necesitaban. «Fueron cuatro partidos en quince días, nos venía bien parar. El Athletic Club es uno de los grandes, llegamos muy justitos en cuanto a físico y mentalmente», recuerda. Necesitaban «tiempo para reflexionar» sobre lo que estaban haciendo bien y mal y ahora viaja a Vitoria «con la convicción» de ganar.

Tendrá que buscar esos tres puntos sin Iago Aspas, que sigue lesionado, y sin Óscar Mingueza, que deberá cumplir dos partidos de sanción. «Son dos jugadores capitales para nosotros, pero tenemos una plantilla aún larga y tenemos soluciones para competir. Tenemos argumentos para hacer un buen papel sin ellos», destaca.

Se detuvo el porriñés en elogiar al excéltico y ahora técnico rival Eduardo Coudet. «Tenemos muy buena relación. Hablamos cuando él volvió a la Liga. Es un buen entrenador y persona, se portó de 10 conmigo, me ayudó mucho. En este partido, nos daremos un abrazo, que hace tiempo que no nos vemos, y hablaremos de fútbol. Le deseo lo mejor a partir del martes, Ojalá podamos ganarles», indica.

Considera al Chacho «un entrenador valiente, exigente, plantea un ritmo de juego muy alto» que identifica a ambos. «Los dos queremos apretar, ir a por el rival. Entiende bien el juego, tiene soluciones dentro de su forma de jugar y plantar los equipos, que son muy reconocibles. Tenemos un apartado parecido, la idea de él y la mía, con matices en cuanto a dibujos, maneras de ocupar los espacios. Pero va a ser importante quién se haga con el balón o con el dominio territorial».

También tiene claro, partiendo de que su peor partido fue frente al Alavés en su campo, que ahora todo será muy diferente y no se puede comparar. «Es otro entrenador, plantilla, jugadores. La alineación creo que habrá diferencias en ambas. Es nuestro peor partido del año pasado, no entramos bien, con la intensidad que requería. Espero que sirva de aprendizaje». Admite que entrando al partido como lo hicieron entonces no tendrían «nada que hacer». «Cuando competimos bien y estamos concentrados, tenemos argumentos para ganar en cualquier escenario».