Javi Rodríguez: «Salimos con otra mentalidad en la segunda parte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS CALVO - LOF

El defensa del Celta admite que el penalti les condicionó y asegura que a los canteranos no les pesa la reponsabilidad

28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Rodríguez, que salió en la segunda parte, hizo balance del partido entre el Celta y el Alavés comenzando por admitir que «es obvio» que no firmaron una buena primera parte. «Pero hemos hecho un par de cambios, intentando darle más ritmo y hemos conseguido un punto en un campo complicado», valoraba. Parte de que «el penalti condiciona mucho, porque empezar por detrás aquí, en un campo que aprieta mucho, es muy difícil».

Considera que en la segunda parte salieron «con otra mentalidad, con ganas de dar más ritmo al balón y estar en campo contrario» y gracias a ello pudieron conseguir el gol para igualar el marcador. A la pregunta de si es un punto bueno o malo, responde que tienen que centrarse en el Valencia, descansando este martes, día libre, para afrontar el duelo ante un rival difícil ante el que quieren sacar los tres puntos. Además, preguntado por la cantera, dice que no sienten responsabilidad, sino que salen «a hacerlo lo mejor posible» con ayuda de los veteranos para dar lo mejor de sí mismo. «La cantera es importante y los que salimos estamos dando el 100 % y dando buena imagen», concluía.

En declaraciones a los medios del club, incidió el defensa de Poio en que suman «un punto moi importante» teniendo en cuenta que el partido se puso cuesta arriba. «É complicado comezar cun penalti e un gol en contra. Soubemos darlle a volta e na segunda parte demos unha mellor versión», yendo de menos a más.

«Na primeira parte, custounos a saída de balón. As vantaxes estaban cambiando a orientación e a xogar o equipo rival de catro, había vantaxes neses carrís, non as atopamos e custounos por iso», desgranaba. Y añadía que en la segunda parte intentaron cambiarlo y lograron «un gol moi importante». Considera que «se pode dar por bo o punto» dadas las dificultades que vienen teniendo para puntuar a domicilio.