El central Jaime Vázquez, nuevo jugador del Celta Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El defensa llega en calidad de cedido por el Oviedo con opción de compra

29 ene 2025 . Actualizado a las 12:19 h.

El Celta ha anunciado este miércoles la incorporación para su filial, el Fortuna, del central Jaime Vázquez, jugador que llega cedido desde el Oviedo, operación que ya era un secreto a voces desde hace días. Es el primer refuerzo para un equipo que perdió en este mercado de invierno a Emi Rodríguez, que regresó al Pachuca -club por el que estaba cedido- y que liberó dos fichas más de jugadores que no habían participado: Bernard Somuah, que pasó a tener licencia del Juvenil A, y Hugo Sotelo, del primer equipo. Una de esas fichas ya fue cubierta por Óscar Marcos, que pasó a ser jugador del B a todos los efectos.

El equipo vigués comunica a través de su web el acuerdo para la cesión con opción de compra del jugador, de 18 años. Formado en la cantera del Real Madrid, recalcan que «destaca por su gran capacidad defensiva y su calidad en el manejo del balón». En la temporada 2023/2024, se sumó al Oviedo Vetusta y su rendimiento le condujo a tener participación en Segunda División con el primer equipo, con el que ha disputado, repasan, un total de 493 minutos repartidos en seis encuentros. También participó en la reciente eliminatoria de Copa del Rey ante el Ávila. Vázquez ha sido internacional con la selección española sub-18 y desde el club se manifiesta que su llegada al Celta Fortuna supone un salto de calidad y competitividad para el filial celeste en esta segunda vuelta de la competición.

El canterano, excéltico y actual jugador de Oviedo David Costas señala que su hasta ahora compañero «va a un buen club, que está haciendo bien las cosas con los chavales jóvenes» y desea que e vaya bien en Vigo, pero lo esperan «de vuelta aquí, porque tiene mucho futuro». «Es un chaval perfectamente válido para estar aquí, pero ahora vino Nacho Vidal, ya somos tres centrales del primer equipo. ve que las opciones de jugar se reducen y yo entiendo perfectamente que quiera jugar, yo hice lo mismo en su día», dice el redondelano que se siente idenfificado. «Es un jugador muy joven, todavía juvenil. A mí me paso algo parecido, porque subí en mi último año de juvenil al primer equipo y luego decidí salir. Todos necesitamos competir, eso te hace crecer y te hace ser mejor futbolista. Nada se equipara a jugar 90 minutos el fin de semana», desgrana.