Los trabajos previos de Gol darán paso a la demolición en el mes de abril

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La grada apunta a estar operativa todavía frente a Betis y Osasuna

28 ene 2025 . Actualizado a las 22:40 h.

El 28 de enero era la fecha señalada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para el inicio de las obras de grada de Gol, dependencia que queda por ser reformada en una obra que comenzó hace casi nueve años, en febrero del 2016.

La primera fase estará centrada en los trabajos previos tras la firma del contrato de coordinación de seguridad y de salud pública, pero no será hasta el mes de abril cuando comenzará la demolición del graderío, que de entrada estará operativo para los dos partidos que el Celta tiene como local en febrero, ante el Betis y el Osasuna. El Celta, por su parte, ya comenzó con el traslado de parte de las dependencias que tiene en esa zona del campo y que serán ubicadas en las gradas de Marcador, principalmente.

 

Las pistas de atletismo siguen funcionando con normalidad y estarán operativas durante todo el proceso, según ha confirmado el Concello de Vigo. Habrá vallados provisinales que ocuparán una parte del recinto, pero sin afectar al tartán. Se mofidicarán los accesos a las pistas, que pasarán a situarse al lado del colegio, lejos de la zona de obra. En cuanto al tráfico, la rúa Olímpicos está cerrada al tráfico en estos momentos por la ejecución de trabajo de abastecimiento, estando permitido el paso peatonal hasta finales del próximo mes de febrero.