El Celta recibe la visita de Nolito

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El excéltico ha acudido este miércoles  la Cidade Deportiva Afouteza

05 feb 2025 . Actualizado a las 12:34 h.

El excéltico Nolito, jugador del equipo vigués en dos etapas, ha visitado este martes el entrenamiento del primer equipo. Se ha podido reencontrar con personas con las que coincidió en su día, como Iago Aspas -con el que le une una estrecha amistad-, Borja Iglesias, Iván Villar o el actual miembro del cuerpo técnico Borja Oubiña, como mostró la entidad viguesa con varias fotos compartidas a través de las redes sociales.

Nolito, retirado del fútbol desde hace algo más de un año -su último club fue el Ibiza, en la temporada 2022/2023- siempre ha expresado un enorme cariño hacia el club donde más feliz reconoce que fue a lo largo de su carrera y, además, creo grandes vínculos con Galicia. Llegó a Vigo procedente del Benfica ------tras haber estado cedido en el Granada el curso anteior- en el verano del 2013 y permaneció tres temporadas en las que anotó 14, 13 y 12 goles, siendo clave para la clasificación europea del 2016. Ese año, puso rumbo al Manchester City, donde estuvo una sola temporada antes de poner rumbo a Sevilla. Después de dos temporadas y media, volvió al Celta en plena pandemia, aprovechando que la lesión de Sergio Álvarez permitía fichar. Estuvo hasta el 2022 -un año antes se había renovado automáticamente por objetivos-, cuando terminó su contrato y no le fue ofrecida la renovación.

El gaditano vistió de celeste por última vez frente al Valencia en Mestalla el 21 de mayo del 2022, partdo en el que portó el brazalete de capitán a modo de homenaje. La jornada anterior, estando lesionado, había recibido el aplauso de Balaídos en un acto de despedida preparado por el club, que había comunicado previamente que no seguiría. Después, en el verano del 2023, estuvo confirmado para el partido de leyendas, pero finalmente, no le fue posible acudir.

Desde su adiós al fútbol, Nolito probó suerte en la Kings League y también es habitual en los partidos de leyendas de la selección española de fútbol. Precisamente, su primera internacionalidad llegó gracias a su buen papel en el Celta en el año 2016, y luego fue habitual durante varias temporadas.