Garcés, convencido de que el Celta no tendrá problemas para salvarse

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El director de fútbol dice que la convicción es total también en el técnico del equipo, Claudio Giráldez

05 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen del mercado, el Celta vive su momento más delicado después de sumar un punto de los últimos doce y de ver reducido el colchón con el descenso a cuatro puntos. Sin embargo, Marco Garcés declara que «más que preocupado», está «optimista», argumentando su afirmación en que siente que el club recupera «a muchos jugadores que hicieron falta. Marcos, Mingueza, Aspas y Alfon son ausencias que pesan, sobre todo porque son jugadores que dan calidad».

Además, cree el mexicano que el cierre de la ventana de transferencias será beneficioso para dar la tranquilidad a todo el mundo: «El mercado, ciertamente, inquieta demasiado a todas las partes. Hay un gran contexto de personas que viven de desestabilizar a los clubes porque, al final, se gana mucho dinero cuando se mueven los jugadores y esto termina impactando».

En su análisis sobre los malos resultados y la bajada en el juego, expone que también influyó el «tema de la Copa»: «Tuvimos un gran desgaste y perdimos jugadores importantes». Por el contrario, apoya su optimismo en «el regreso de estos jugadores» y tiene ganas de ver a El-Abdellaoui jugar y a Iker Losada: «No podemos olvidar que es un jugador que quería la afición».

¿Qué operaciones del Celta en este mercado invernal fueron acertadas y cuáles no?