
El argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho
05 feb 2025 . Actualizado a las 14:00 h.El parte médico del Celta de este miércoles trae noticias contrapuestas. La nota positiva la pone el esperado avance en la recuperación de Iago Aspas, que por fin ha podido comenzar a entrenar de forma progresiva con el grupo. Sin embargo, en el otro extremo, se confirma la lesión de Franco Cervi, que le tendrá parado alrededor de tres semanas.
El capitán céltico se lesionó en el partido de Copa frente al Racing de Santander del pasado 5 de enero, cita que no pudo completar precisamente por sufrir una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo que confirmaron las pruebas pertinentes. En ese momento, se estableció un tiempo de baja que podía oscilar entre las tres y las cuatro semanas, plazo máximo -estimado- que se cumplió este domingo. Claudio Giráldez comentó que iban en los plazos correctos y dejó abierta la puerta a que esté este sábado frente al Betis, aunque podría llegar justo. Por ahora, se ha perdido por esta lesión los duelos ante Rayo, Athletic, Alavés y Valencia, aparte del de Copa ante el Madrid; ya no había estado ante la Real Sociedad, pero por unas molestias distintas.
En el caso de Cervi, se lesionó este pasado fin de semana, en el partido frente al Valencia en el que encadenaba una nueva titularidad tras un inicio de temporada en el que apenas había tenido protagonismo -al inicio del reciente mercado invernal, su salida parecía una posibilidad muy real-. Ahora, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, su primera lesión de la temporada. Apartado tres semanas, se perderá, como mínimo, los compromisos ante Betis, Atlético de Madrid y, como pronto, podría llegar ante Osasuna.
A la espera de si el moañés llega o no, Giráldez recuperará con toda probabilidad a los jugadores que cumplieron sanción la pasada jornada: Hugo Álvarez, Marcos Alonso y Óscar Mingueza. Al mismo tiempo, perderá a Carl Starfelt e Ilaix Moriba, que vieron sus respectivas quintas amarillas en Mestalla.