El director turco y celtista Utku Kemal colabora por segunda vez con el Celta para un spot promocional con vocación de traspasar fronteras
06 feb 2025 . Actualizado a las 20:19 h.El Celta ha presentado este jueves Baixo o mesmo ceo, un spot dirigido por el director turco y celtista Utku Kemal que forma parte de la estrategia de internacionalización del club, desgrana la entidad. La campaña va dirigida, añaden, a todos los celtistas internacionales pero, en especial, a aquellos gallegos en la diáspora.
Se trata de una pieza audiovisual rodada durante seis meses en seis países diferentes y el Celta quiere que funcione como « carta de presentación al mundo del Carné Celtista». Producido y realizado por Kema, refleja, detallan, «la fuerza de una identidad compartida que conecta a los celtistas en cada rincón del mundo». Los escenarios van desde Japón hasta Alemania, pasando por Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Kazajistán, donde «diversos celtistas aparecen unidos por una pasión común», indican.
Utku Kemal es un realizador audiovisual turco apasionado del Celta, recalcan desde el club. Recuerdan que ya colaboró en el pasado con el club vigués, con un spot de la primera equipación de la temporada 22/23. Ahora, de nuevo junto al actor Ulvi Kahyaoglu, repite la fórmula de su primera creación celtista y «la lleva un paso más allá, creando un gran homenaje al celtismo en el mundo, la diáspora gallega y a los aficionados que se enamoran de un club en la distancia, muchas veces con el único vínculo de compartir unos valores comunes».
El Celta destaca que, con más de 30.000 carnés gestionados, el Carné Celtista «es una de las iniciativas recientes del club con mejor acogida». Celebran que aficionados de Galicia, España y el mundo ya tienen «un trocito de Celta en sus manos» que los acredita como miembros de su club.