Claudio Giráldez: «Hay momentos para medir cuánto se cree en el proyecto; yo tengo confianza plena»
GRADA DE RÍO
![](https://img.lavdg.com/sc/N-8RGAmFYHeHfMPrCE3qmXw33NA=/480x/2025/02/07/00121738935481514790959/Foto/v_20250207_143006003.jpg)
El técnico del Celta, positivo y optimista, pide tranquilidad y que se dude de él y no de los jugadores que forman un «vestuario implicado y que siente el club, no solo los canteranos»
07 feb 2025 . Actualizado a las 14:33 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha insistido en la previa de recibir al Betis en que el equipo tiene jugadores de nivel y argumentos suficientes para que no haya dudas pese al bache de resultados que atraviesan. «Tenemos un vestuario con mucho sentimiento de querer estar aquí y hacer un Celta mejor. Hay momentos en que se tiene que medir cuánto creemos en este proyecto, en esta manera de trabajar y en la línea que quiere seguir el club. Yo tengo confianza plena, creo que la mayoría del entorno, también», subraya.
Una vez más, el porriñés muestra su convicción de que tienen «muchos argumentos para estar tranquilos y ser positivos», aunque asume que ante los malos resultados, hay quien es capaz de sumar y tranquilizar y quien se pone «más nervioso». «Confío mucho en la plantilla que tengo, en el equipo. Tenemos argumentos para ganar cada partido y tenemos una gran afición que cuando es capaz de sumarnos y aportar, nos hacemos todavía más fuertes», proclama
Siente confianza por parte de los jugadores y reivindica el compromiso y la implicación de todos ellos. «Tenemos un vestuario con mucho sentimiento de querer estar aquí y hacer un Celta mejor. Es importante no dudar de los jugadores, del nivel que tenemos. Cuando no encuentras los resultados, es porque no te salen las cosas, pero nadie puede dudar el compromiso, no solo de los canteranos. Tenemos un vestuario que siente el club», asegura Giráldez.
Tanto es así, que pide que si hay que cuestionar a alguien, sea a él y no al plantel que dirige. «Si hay que dudar de alguien, que sea de mí, de mis decisiones y mis planteamientos, no de los jugadores. Cuando gano, soy bueno; cuando pierdo, soy malo. Eso es así». Dice que no está demasiado por la calle, pero admite que la gente está más tranquila cuando se gana.
Incide en la importancia de mantener la calma, también recordando que quedan muchos partidos por delante todavía. »Hay que intentar sumar, aportar. Necesitamos a la afición y la tranquilidad del club para que esos jugadores se muestren y creo que hemos visto que cuando estamos atrevidos, valientes y nos atrevemos a equivocarnos, los resultados son mejores». E insiste en que en todos los partidos muestran cosas de lo que quieren ser. «El equipo trabaja y quiere, que la implicación es total, nos dejamos todo para que las cosas salgan lo mejor posible».
No oculta que llevan una racha que no les gusta y recalca que «el apoyo de la afición va a ser muy importante». También considera que el cierre de mercado y haber recuperado efectivos juega a su favor. «Ha habido varapalos en partidos fuera que no hemos sido capaces de superar, que nos han hecho daño. Tenemos que ser cada vez más fuertes, estamos construyendo un equipo esperanzador de cara al futuro. No veo al equipo salir fuera de casa con miedo», ensalza.
La marcha de Douvikas
Giráldez se refirió a la marcha de Tasos Douvikas, volviendo a recalcar que es importante contar con jugadores que quieran estar y el griego había expresado su deseo de irse. «Fue bueno para todas las partes. Evidentemente, nos hubiera gustado que fuera antes, pero no podemos elegir. Tenemos 26 jugadores para competir en estos 16 partidos que quedan».
Considera que lo que no era normal era contar con 30 futbolistas y por eso es lógico que haya habido más salidas que entradas. «Tenemos que estar tranquilos con la plantilla que tenemos, yo lo estoy y veo recursos en cada una de las posiciones para poder ser igual de competitivos que lo hemos sido en estos partidos», zanja.