
Claudio Giráldez considera que es el momento de medir cuánto se cree en el actual proyecto del Celta
08 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta vuelve esta sobremesa a casa en el momento más complicado de la temporada, tras haber sumado únicamente un punto desde el cambio de año. Claudio Giráldez tiró ayer de una frase contundente para mostrar su plena confianza en el proyecto: «Yo tengo confianza plena en lo que se hace; los jugadores, también, y creo que la gran mayoría de nuestro entorno, también», dijo el entrenador tras indicar que «hay momentos en los que se tiene que medir nuestra manera de trabajar, este proyecto y la línea en la que el club quiere seguir».
El porriñés también quiso lanzar un mensaje de defensa de sus futbolistas, al tiempo que asumía todas las responsabilidades: «Es importante que nadie dude del nivel de nuestros jugadores porque lo tienen, lo han demostrado y volverá a salir. Si hay que dudar de alguien, que duden de mí, de mis decisiones, de mis planteamientos o de cualquier cosa, pero no de los jugadores».
En su análisis, ve «muchos argumentos para estar tranquilos», indicando que de puertas hacia adentro del equipo, se respira tranquilidad y confianza, más incluso teniendo en cuenta que hoy podrán contar con el apoyo de «una gran afición» para quebrar «una racha de resultados que no nos gusta».
Preguntado por las causas de esta primera crisis, habló de momentos puntuales, del calendario, de las bajas y del mercado. «Creo que recuperar efectivos nos va a venir muy bien, también el cierre de mercado para estabilizarnos y para poder tener a todo el mundo focalizado». Recordó, asimismo, que cuenta con un equipo joven que tiene que tener vivencias y que están «construyendo un equipo muy esperanzador hacia el futuro».