El Celta Fortuna recupera a Yoel Lago y cuenta con Jones para el derbi frente al Ourense CF
GRADA DE RÍO

Joel López, parado desde mayo, deja atrás la lesión y estará en O Couto
09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna visita este domingo (18.00) al Ourense CF en el derbi que tendrá lugar en O Couto. El equipo de Fredi Álvarez, que se impuso en la ida en Balaídos con un gol de Dela en el único precedente, tratará de repetir con el objetivo de poner tierra de por medio con la zona de descenso después de dos derrotas seguidas que les han hecho acercarse a los puestos de peligro, si bien es cierto que tienen un partido menos.
Fredi ha convocado a todos los jugadores con ficha B que fueron convocados con el primer equipo y no participaron: Marc Vidal, Tincho Conde, Yoel Lago —que es novedad en la convocatoria— y Jones El-Abdellaoui. Únicamente se queda sin ir Fer López, que sí tuvo minutos en la victoria del Betis. A mayores, regresa Joel López tras una larga lesión y el recién llegado Hugo González entra por primera vez.
Los célticos son duodécimo con 28 puntos, cuatro más que el conjunto ourensano. Además, el filial celeste tiene una asignatura pendiente fuera de casa, pues en su condición de visitante son el segundo peor equipo de la categoría, con siete puntos de 30 posibles, con solo dos victorias, un empate y siete derrotas. Los ourensanos, por su parte, llevan tres victorias, otras tantas derrotas y cinco empates en su campo.
El cuadro ourensano está dirigido desde la jornada 12 por l excéltico Pablo López, después de que comenzara la temporada Rubén Domínguez y Adrián Abalo -con pasado como técnico en el club celeste- asumiera el banquillo de forma interina. Con este último, que ya estaba en la ida en Balaídos, solo han perdido dos partidos -ese contra el filial céltico y ante el de la Real Sociedad-, empatando cinco y ganando cuatro. En su plantel cuentan con el canterano celeste Hugo Sanz.