Fredi Álvarez: «Irse de vacío es un palo duro para lo que hemos merecido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta Fortuna señala, tras perder ante el Ourense, que tiene que hacer ver a sus jugadores que son los mismos que ganaban partidos hace un mes

10 feb 2025 . Actualizado a las 18:12 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, destacó tras caer ante el Ourense CF que sabían que iba a ser un «partido complicado» por los números del rival en casa desde la llegada de su actual técnico, Pablo López. Con todo, hizo hincapié en que se van con cero puntos de un partido en el que, «como mínimo», merecieron «no perder». «No digo para ganar, pero hemos estado mejor. Hemos tenido más control de juego, algún acercamiento peligroso más», recordando que los detalles pasan factura en Primera Federación, como ya les había ocurrido la semana anterior.

Álvarez reconoce que este tropiezo es «un palo duro». «No hemos merecido irnos de vacío», valora. Lamenta que el balón parado les está costando puntos y que también les faltó «determinación en el último tercio». «Los embotellamos en los últimos diez o quince minutos de la primera parte, encerrándolos en su campo y sin apenas dejarles salir en transición, apenas se han asomado a la portería de Marc (Vidal)», repasa.

Considera que el estado del campo dificultaba la precisión, aunque sin olvidar que era así para ambos conjuntos. «Estaba rápido, era difícil de mantenerse de pie en muchas ocasiones, ese último apoyo. No hemos estado acertados, precisos y no hemos sido capaces ni de dar ese último pase, ese último tiro o centro, y nos ha penalizado», analiza. La conclusión está clara: «El equipo hizo un buen trabajo dentro del escenario en el que estábamos. Irse de vacío es un palo duro para lo que hemos merecido».

El moañés reconoce que tiene que darle importancia al balón parado. «Somos un equipo muy joven y hay muchos equipos que se basan en esto y en las transiciones. Hoy las hemos controlado muy bien, pero en balón parado han tenido tres saques de esquina y en uno, han hecho gol y en otro ha habido un balón muerto y un barullo en el área», resumía. Es consciente de que hay que seguir trabajando para que les penalice «lo menos posible».

Comenta que Manu Fernández arrastraba molestias en el cuádriceps lo que influyó en que fuera relevado al descanso, si bien también se guio porque necesitaban salida con central zurdo, porque el Ourense basculaba muchísimo en la fase defensiva» y creían que con un central zurdo podían «encontrar algún cambio de orientación, esa salida un poquito más limpia».

Preguntado por los nuevos fichajes, Hugo González y Jaime Vázquez, apunta que ambos llevan pocos días en el equipo, pero confían en ellos. «Vienen de canteras potentes. No es fácil entrar en dinámica de un modelo de juego concreto como el que tenemos nosotros desde categorías inferiores, pero son inteligentes, escuchan y creemos que poco a poco se adaptarán y sacaremos su mejor rendimiento», apunta.

Ahora, están ya «deseando» que llegue el próximo partido. «El fútbol ha sido duro con nosotros estas semanas. Hay que hacer ver a los chicos que somos los mismos que hace dos meses, que han hecho grandes partidos y ganado muchos», enfatiza. Vuelve a insistir en que son un equipo joven y cuando es así, la dificultad está. «Llevamos tres partidos seguidos perdiendo. Tienen que madurar y entender que estas situaciones se dan en el fútbol e intentar sacarlas adelante».