
La resonancia confirma la lesión sufrida por el ourensano frente al Betis
11 feb 2025 . Actualizado a las 15:45 h.La resonancia de la que estaba pendiente en el momento en el que el Celta dio a conocer la lesión de Hugo Álvarez ha confirmado el diagnóstico: el ourensano sufre un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y el tiempo de baja estimado es de unas tres semanas. El jugador se resintió durante el encuentro del pasado sábado frente al Betis y se perderá, al menos, los compromisos ante Atlético de Madrid, Osasuna y llegaría muy justo ante el Girona; si se cumplen los plazos, debería estar en condiciones de reaparecer frente al Leganés.
Álvarez, uno de los jugadores más utilizados por Claudio Giráldez, reapareció ante los de Manuel Pellegrini tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Hasta ese momento, había participado en todos los demás compromisos de liga, la mayoría de ellos, como titular. Ahora, se suma a Franco Cervi, que está en la segunda semana de un período de recuperación que se calculó en torno a tres por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho sufrida en Mestalla en la jornada anterior.
Quien parece ya recuperado por completo es Iago Aspas. Con el alta de la rotura fibrilar en el sóleo sufrida el 5 de enero en El Sardinero recibida en la víspera del Celta-Betis, afrontó ese duelo tras haber estado vomitando toda la noche debido a un virus y no tuvo minutos. Sin embargo, en las imágenes compartidas por el club vigués este martes ya se le ha podido ver entrenando con el grupo con total normalidad.
Para el partido del próximo sábado frente al Atlético de Madrid, el técnico del Celta recupera a Carl Starfelt y Ilaix Moriba, ambos tras cumplir sanción la pasada jornada. En esta ocasión, no perderá a nadie por este motivo tras cinco jornadas seguidas con jugadores sancionados (Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Mingueza -dos partidos-, Hugo, Marcos de nuevo, Ilaix y Starfelt).