Fer López: «Fichar por Mendes no tiene nada que ver con salir, quiero estar en el Celta muchos años»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El canterano del Celta desvincula la elección de su agente de la posibilidad de salir del Celta en un futuro próximo

14 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Fer López se declara feliz de haber renovado con el Celta y quiere seguir en el club de su vida más allá del 2028, cuando acabe su contrato actual. Por eso, indica que su fichaje por la agencia del luso Jorge Mendes no tiene nada que ver con querer cambiar de aires. Únicamente que el portugués apareció cuando iba a cambiar de representante. Fue una decisión familiar.

—Renovado hasta el 2028 eso le da recorrido en esta casa.

—El día de la renovación fue uno de los más felices de mi vida. Estoy muy contento de poder seguir aquí muchos años y a ver si hay otra dentro de poco.

—¿Cómo fue la decisión de fichar por la agencia de Jorge Mendes?

—Fui una decisión que tomamos mi familia y yo. Teníamos que cambiar de representante y nos decantamos por esa opción, pero no tiene nada que ver con que quiera salir. Simplemente fue una decisión nuestra en función de lo que pensamos que era mejor para mí, pero no tiene nada que ver con salir del club.

—¿Cómo fue la gestión?

—Lo que yo sé es que llamaron a mi padre.

—¿Y para usted que significa estar en una agencia tan top?

—Por ahora, no ha cambiado nada. Yo estoy muy contento aquí y mi vida no ha cambiado nada

«La cuarentena, estando en el Rápido, me vino bien, fue cuando comencé a pegar el cambio físico»

La pandemia y los tres meses en casa fueron un punto de inflexión para el desarrollo físico de un Fer López que a día de hoy sigue estudiando y que asegura que de no ser futbolista le hubiese gustado ser profesional del golf.

—Nació en Madrid, ¿a qué edad se vino para Vigo?

—Con meses. Yo me considero de aquí de toda la vida aunque en el lugar de nacimiento ponga Madrid. Yo soy vigués.

—¿Qué recuerda de la época en la que tuvo que salir cedido al Rápido?

—Fue una etapa dura, sobre todo a nivel mental. Era un niño todavía y había estado toda mi vida en el Celta. Salir fue un momento complicado y más cuando no juegas mucho. Ese año vino la cuarentena y la verdad es que me vino muy bien. Fue cuando comencé a pegar el cambio físico y a trabajar también más, aunque en casa era complicado. Luego volví en Pretemporada con el juvenil B y ya me pude quedar.

—Le metió muchas horas al gimnasio fuera del Celta.

—Aquí y fuera. Yo intentaba complementar un poco los entrenamientos para disminuir ese déficit físico que tenía y lo sigo haciendo ahora. Con estas instalaciones es todo mucho más fácil.

—En el tema académico, era obligatorio estudiar.

—Lo sigue siendo. Mis padres siempre me han dicho que primero van los estudios y luego el fútbol aunque ahora entienden que es complicado que haga la vida de un estudiante normal porque no tengo ese tiempo pero sigo estudiando mucho. Yo quiero seguir estudiando (cursa un doble grado de ADE y Derecho) porque me parece muy importante para la formación de mi persona.

—Y de no ser futbolista, ¿qué sería?

—Estaría de estudiante todavía, haciendo algo relacionado con la empresa y con el derecho, pero si tuviese que quedarme con algún deporte me hubiese gustado ser profesional del golf. Me gusta mucho aunque tengo poco tiempo para jugarlo.

«La cuarentena, estando en el Rápido, me vino bien, fue cuando comencé a pegar el cambio físico»

La pandemia y los tres meses en casa, fueron un punto de inflexión para el desarrollo físico de un Fer López que a día de hoy sigue estudiando y que asegura que, de no ser futbolista ,le hubiese gustado ser profesional del golf.

—Nació en Madrid, ¿a qué edad se vino para Vigo?

—Con meses. Yo me considero de aquí de toda la vida aunque en el lugar de nacimiento ponga Madrid. Yo soy vigués.

—¿Qué recuerda de la época en la que tuvo que salir cedido al Rápido?

—Fue una etapa dura, sobre todo, a nivel mental. Era un niño todavía y había estado toda mi vida en el Celta. Salir fue un momento complicado y más, cuando no juegas mucho. Ese año llegó la cuarentena y la verdad es que me vino muy bien. Fue cuando comencé a pegar el cambio físico y a trabajar también más, aunque en casa era complicado. Luego, volví en Pretemporada con el Juvenil B y ya me pude quedar.

—Le metió muchas horas al gimnasio fuera del Celta.

—Aquí y fuera. Yo intentaba complementar un poco los entrenamientos para disminuir ese déficit físico que tenía y lo sigo haciendo ahora. Con estas instalaciones, es todo mucho más fácil.

—En el tema académico, era obligatorio estudiar.

—Lo sigue siendo. Mis padres siempre me han dicho que primero van los estudios y luego, el fútbol, aunque ahora entienden que es complicado que haga la vida de un estudiante normal porque no tengo ese tiempo, pero lo sigo estudiando mucho. Yo quiero seguir haciéndolo (cursa un doble grado de ADE y Derecho) porque me parece muy importante para mi formación como persona.

—Y de no ser futbolista, ¿qué sería?

—Estaría de estudiante todavía, haciendo algo relacionado con la empresa y con el derecho, pero si tuviese que quedarme con algún deporte, me hubiese gustado ser profesional del golf. Me gusta mucho, aunque tengo poco tiempo para jugarlo.

—¿Qué recuerda de su época en el Celta C Gran Peña?

—Fue una época muy bonita. Alternaba con el Juvenil y con todos los compañeros del C me llevaba superbien, de hecho, algunos están en el filial o en el primer equipo. En Tercera empecé a conocer el fútbol de verdad. Creo que lo hice bien y me gustó haber vivido esa época.

—Luego, le costó asentarse como titular en el Fortuna.

—Sí. Estaba Raulito (Blanco), que es un gran jugador, y era muy complicado. Nos repartimos un poco los minutos, pero comencé a jugar más hacia el final, cuando físicamente me fui adaptando mejor a los ritmos de la categoría. Nunca fui titular indiscutible.

—¿Cuál ha sido el mejor consejo que le dio Claudio Giráldez?

—Que fuese yo mismo.

—¿Y el mejor consejo que le dieron sus padres?

—Que me esforzase cada día como el que más.

«El Atlético es uno de los mejores, pero nosotros tenemos argumentos para ganar a cualquiera»

El canterano del Celta no descarta dar la campanada este sábado en el Metropolitano.

—Después de habe jugado en Copa en el Bernabéu, le espera el Metropolitano en la liga.

—Yo siempre prefiero jugar en Balaídos con nuestra gente, pero sí que es verdad que disfrutar de esos estadios tan bonitos apetece. Yo nunca he estado en el Metropolitano y espero que nos podamos llevar los tres puntos.

—¿Qué diría del Atlético?

—Que es uno de los mejores equipos de la liga, pero nosotros tenemos argumentos para ganarle a cualquiera.

—Con Claudio 1-0 y 0-1, las dos veces cerca de puntuar.

—En el partido de ida, que fui a ver al estadio, ellos ganaron en el último minuto en un partido en el que se pudo puntuar. Tienen jugadores de mucha calidad, de hecho, marcó Julián Álvarez que costó 90 millones. Creo que, como grupo, estamos preparados para poder ganarles.

—¿Qué le pasa al Celta fuera?

—La afición nos da mucho. Balaídos es un fortín para nosotros, pero fuera de casa hay partidos en los que, aunque hemos jugado muy bien, no tenemos la efectividad en las áreas que estamos teniendo en casa. Son rachas y creo que vamos a salir de ella sin problema.

—¿Por qué esa amistad tan estrecha con Williot Swedberg?

—Desde que comencé a subir a entrenar, me llevo muy bien con él. Somos de la misma edad e incluso a veces entrenando, si estamos de espaldas, nos confunden. Vamos a comer de vez en cuando y es un gran jugador.

—Los dos son del 2004. ¿No le mosquea que todas las alabanzas se las lleve la generación del 2003?

—Qué va. Tuve la suerte de coincidir con ellos en el juvenil y son todos unos jugadorazos. La nuestra también era muy buena, solo que jugadores como Stefan Bjacetic se fueron.