Lucas se acuerda de su padre, el excéltico Pedrito, en la despedida de Vigo de Andy y Lucas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El intérprete, que recibe su nombre de Pichi Lucas, recordó la cantidad de amigos de verdad que hizo su padre en la ciudad

15 feb 2025 . Actualizado a las 08:31 h.

El dúo Andy y Lucas actuó este viernes en el Auditorio Mar de Vigo dentro de su gira de despedida y, como ha hecho en multitud de actuaciones en Galicia a lo largo de su carrera, Lucas Gonález, uno de los integrantes del grupo, se acordó de su padre, el que fue jugador y entrenador del Celta Pedrito. «Mi padre decía que los amigos que tenía en Vigo eran amigos de verdad y todos sabemos lo complicado que es hacer amigos. Son leales, fieles, siempre atentos con mi familia, y uno, como hijo, tiene que estar muy agradecido», decía desencadenando la ovación de los presentes y mientras en la pantalla se podían ver el escudo celeste y una imagen de la etapa cmo futbolista céltico de su progenitor, con el que guarda un gran parecido físico y que falleció en julio del 2019 a los 79 años, siendo homenajeado en Balaídos en presencia del intérprete.

Cuatro más tarde, en el verano del 2023, y con motivo del centenario, Lucas González habló para La Voz de Galicia de lo que había supuesto el Celta para  Pedrito. «Voy de gira con la maleta del Celta y a la gente le parece raro; fue el club de la vida de mi padre», expresaba entonces.  «Si te cuento lo que es el Celta en mi casa... Mi madre, a veces, se arrepiente de haberse vuelto. Fue muy feliz allí», añadía. De hecho, el matrimonio volvía cada año al encuentro de la Agrupación de Antiguos Jugadores, a la que Pedrito pertenecía; revelaba que su madre aún mantiene contacto con esos amigos que ambos hicieron y a los que aludía en el concierto. «Para mis padres ha sido su casa. Siempre queremos lo mejor para el Celta y hemos sentido el cariño en la ciudad en cada visita».

 En julio del 2015, fue el propio Pedrito quien charló con este periódico sobre su trayectoria celeste y sobre el origen celeste del nombre de su hijo Lucas: se lo puso por el mítico goleador celeste de los 80 -el cantante nació en 1982- Pichi Lucas. «Pichi es un chaval extraordinario. Lo tuve en el Gran Peña y le dije que le iba a poner Lucas a mi hijo por él y que iba a ser el padrino», relataba. Se declaraba celtista, decía que en el club vigués había pasado sus mejores años y presumía de haber inculcado ese amor por esos colores a los suyos: «Todos mis niños son del Celta, claro. En mi casa se respira celtismo. Y mi mujer es muy andaluza, pero para ella Vigo es lo mejor». 

Padre e hijo estuvieron juntos en la cena anual de la Peña Celtista de Madrid en abril del 2019, apenas unos meses antes e la muerte del ex del Celta. Otro ejemplo de celtismo en la familia, ya una generación por debajo, es Iker González, uno de los nietos de Pedrito. «Siempre que había un partido del Celta, él no se lo perdía. Prefería verlo a ver uno del Cádiz. Entonces, quieras que no, te vas contagiando», decía este joven de 22 años.