
César, Manu Fernández y Meixús son bajas por lesión; bajan Yoel y Jones; Iago Barreiros está con la sub-17
16 feb 2025 . Actualizado a las 07:19 h.El Celta Fortuna necesita poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas para mantener una situación tranquila en la tabla. Pero los de Fredi Álvarez tendrán enfrente esta mañana (12.00 horas), en su regreso a Barreiro a un Real Unión de Irún que viene de ganar sus últimos cuatro partidos y que le saca cuatro puntos, aunque los célticos continúan con un partido menos, el derbi frente al Lugo.
En la convocatoria facilitada por el club en la noche de ayer, la gran novedad es Vicente, que llevaba un par de jornadas fuera tras haber disfrutado de su primera titularidad, mientras que se caen por lesión César Fernández, Manu Fernández y Pablo Meixús, ausencias a las que se suma la de Iago Barreiros (que está con la selección española sub-17) y bajan desde el primer equipo de nuevo Yoel Lago y Jones El-Abdellaoui. Sigue fuera Dela, en proceso de recuperación, y en cuento a Fer López, fue titular con el primer equipo ante el Atlético de Madrid y parece cada vez más lejos del filial..
Una derrota en Barreiro
El filial es octavo con 32 puntos y vio frenada en su anterior partido en casa una racha de seis victorias seguidas en Balaídos. Llevan solo dos derrotas como locales y, precisamente, la primera fue en el único partido que habían jugado hasta ahora en Barreiro, frente a la Cultural Leonesa en noviembre. En el partido de ida ganó por 3-2 el conjunto vasco dirigido entonces por Mikel Llorente y que fue perdiendo 0-1 y 1-2.
El equipo vasco está dirigido ahora por Albert Carbó y cuenta en sus filas con los excélticos Víctor San Bartolomé y Javi Domínguez, ambos jugadores con un protagonismo importante en lo que va de temporada. Los enfrentamientos directos entre los dos clubes se han saldado hasta ahora con cuatro triunfos para cada uno y un empate; en Vigo, dos victorias para cada uno, la más reciente para los célticos, el curso pasado, por 3-0.