Fredi, tras caer ante la Cultural: «Nos vamos de vacío, pero hemos dado un paso adelante»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta Fortuna dice que su equipo firmó «un partido tremendo» y que sus jugadores demostraron que pueden dar la talla en ese tipo de escenarios

24 feb 2025 . Actualizado a las 09:47 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, valoró tras la derrota ante la Cultural Leonesa de este sábado que su equipo «firmó un partido tremendo y se va de vacío». «Hemos hecho un partido muy bueno ante el mejor equipo de la competición, porque así lo dicen los números, su capacidad y lo que vienen haciendo hasta el momento», subrayaba sobre los de Raúl Llona, líderes destacados del grupo 1 de Primera Federación y ante los que habían sufrido en la primera vuelta, en Barreiro, la primera derrota como locales de la temporada.

Más allá de irse sin puntos, el técnico moañés hace una lectura positiva, destacando «la capacidad, la personalidad de sacarles el balón y de dominar» que tuvo su equipo. «Hicimos lo que venimos haciendo, con personalidad e identidad», insistía. Sin embargo, lamentaba, «quien tuvo la pegada y el acierto fue la Cultu», lo que le permitió ganar el partido. Asume que «esto es el fútbol: acierto, no merecimiento. Es acertar cuando te toca acercarte por el área rival y cuando tienes que defender la tuya».

En su breve repaso del choque, Fredi incidía en que la Cultural acertó «en la primera que tuvo, la de Pibe» y se encontró luego con el 2-0 «cuando más estaba sufriendo». «En el momento en que mejor estábamos, en una transición, te penalizan con el segundo gol, que pone el partido muy cuesta arriba». Destaca que sabían que podía pasar que les hicieran daño de esta forma «con el talento que tienen sus futbolistas». Con todo, valora que su equipo «lo siguió intentando». «Nos tenemos que ir de vacío, pero hemos dado un paso adelante en cuanto a crecimiento y estos chicos jóvenes han demostrado que antes escenarios como el de hoy, son capaces de dar un buen nivel».

Preguntado sobre si ve a alguno de los perseguidores de la Cultural Leonesa capaz de darle caza, Fredi consideró que para que eso suceda tiene que ser más por demérito de los leoneses que por méritos del resto, dada la distancia que existe en la tabla y la superioridad que está mostrando el rival de los vigueses en esta jornada.