Caballero solicita por carta a Rueda que reclame a la RFEF las notas de las sedes, admitidas y excluidas, del Mundial
GRADA DE RÍO

El alcalde de la ciudad acusa a Rafael Louzán de mentir sobre la candidatura de Vigo
25 feb 2025 . Actualizado a las 14:30 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, demandándole que le solicite a la Federación Española de Fútbol que haga públicas las notas de las sedes que optaron al Mundial 2030, tanto las elegidas como las excluida, acusando una vez más a Rafael Louzán, ahora presidente de la RFEF, de mentir sobre el descarte de Vigo.
«He enviado una carta a Alfonso Rueda diciéndole que demandara de la Federación Española publicidad sobre el proceso de selección de las sedes del Mundial porque él tiene que defender a toda Galicia», puntualizando que si la Xunta de Galicia va a financiar la sede elegida, también debe pedir que «se publiquen las calificaciones de los descartados. La Federación debe estar obligada a dar publicidad a las notas de todas las sedes del Mundial y yo confío que Rueda sea imparcial y defienda también la sede de Vigo», dijo el alcalde de Vigo en conferencia de prensa.
Caballero también aprovechó para cargar contra Rafael Louzán, el presidente de la RFEF. «Louzán vuelve a mentir cuando se refiere a Vigo como sede candidata. Dice que Vigo tiene problemas de estadio, que lo tiene más difícil por el volumen del estadio que tiene. Vuelve a mentir, porque a nosotros se nos descarta del Mundial diciendo que nos excluían porque alegaban problemas de financiación, no de tamaño», puntualizando que de todas las ciudades candidatas Vigo «tiene la mejor financiación» por tener «deuda cero».
Con respecto al tamaño indica: «Miente, porque nosotros tenemos un campo con tres gradas acabadas y una cuarta que se va acabar, que tiene un aforo de 30.000 espectadores, pero para el Mundial propusimos 43.000 netos ampliando la grada de Marcador y Preferencia, igual que hicieron otras ciudades que fueron aceptadas», preguntándose en voz alta «por qué miente tanto, porque Louzán fue el que dijo que estaba excluida Vigo y que Coruña entraría cuando no era presidente de la Española, porque sigue mintiendo, porque oculta algo, si no, no se entiende».