
El colegiado recogió el lanzamiento de objetos en el partido ante el Osasuna que luego negó el portero visitante, Sergio Herrera
26 feb 2025 . Actualizado a las 12:19 h.El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha impuesto una multa al Celta por «alteración del orden del encuentro de carácter leve» el pasado viernes, en el duelo disputado en Balaídos frente al Osasuna y que acabó con triunfo local por 1-0 gracias a un gol de penalti de Iago Aspas. Esta sanción llega después de que el colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, recogiera en el acta que se había producido lanzamiento de objetos al portero visitante, Sergio Herera, sin haber llegado a impacta en el guardameta del Osasuna.
Con posterioridad al encuentro, sin embargo, el destinatario de esos supuestos lanzamientos dio una versión distinta a través de su cuenta de Instagram, queriendo aclarar lo que calificó como malentendido. Aseguró que no había habido lanzamiento desde la grada: «Se trataba de un hierro del anclaje de la portería que se ha soltado y suponía un riesgo», observa el futbolista. Añade que, por ese motivo, avisó al colegiado «para que revisase esta circunstancia». «En ningún momento he reclamado al colegiado lanzamiento alguno por parte de la afición del Celta, a la que me he dirigido para aclarar la situación. Nada que reprochar a la afición del Celta, que se ha dedicado a animar a su equipo», subraya Herrera.
La sanción económica ha sido impuesta al Celta en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF. Este reza: «Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros». A su vez, el artículo 15 aborda la responsabilidad de los clubes cuando haya alteraciones del orden.