Tadeo Allende marca con el Inter de Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Sam Navarro | REUTERS

El futbolista cedido por el Celta aprovechó una asistencia de Jordi Alba para anotar el segundo gol de su equipo en un partido que acabó 3-1

26 feb 2025 . Actualizado a las 09:56 h.

El futbolista cedido por el Celta en el Inter de Miami desde el pasado enero, Tadeo Allende, aportó un gol al triunfo de su equipo para solventar la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf al derrotar por 3-1 al Sporting Kansas City -donde fue suplente el excéltico Nemanja Radoja-, superarlo con un global de 4-1 y citarse en los octavos de final de la competencia con el Cavalier FC de Jamaica.

Abrió el marcador un golazo de Leo Messi, que ya había marcado en la ida un gra gol y en la vuelta volvió a hacer diana con un tanto fantástico en el minuto 19. Luego, justo antes del descanso, marcaron su compatriota propiedad del Celta, Tadeo Allende, que concretó una buena combinación por la banda izquierda entre Messi y Jordi Alba-, y Luis Suárez. Memo Rodríguez selló el gol del honor para los visitantes ya en la segunda mitad.

Frente al extremo frío en el que se disputó la ida en Kansas City con temperaturas durísimas en torno a -15 grados centígrados, la vuelta en Florida se jugó en unas condiciones mucho más apacibles, alrededor de los 20 grados. El Inter Miami, que el sábado arrancó su temporada en la MLS con un empate en casa por 2-2 ante el New York City -sin participación de Allende, que fue suplente-, busca este año mejorar su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, un torneo en el que en 2024 cayó en los cuartos de final frente al Monterrey.

«Aprendí mucho de Iago Aspas»

Allende se refería hace unos días, en una entrevista a AS USA Latino al tiempo que compartió en el vestuario del Celta con Iago Aspas. «Así como vengo acá -al Inter de Miami- a aprender del mejor del mundo -en referenica a Leo Messi-, también aprendí mucho de él, de la calidad de juego que tiene, de la cantidad de goles que hace y que hizo. Me asistió en mi primer gol y es algo muy lindo», expresaba.