El Sporting Kansas despide con honores a Fontàs: «Siempre parte de nuestra familia»
GRADA DE RÍO

El que fue jugador del Celta entre el 2014 y el 2019 pone punto final a su carrera deportiva
02 mar 2025 . Actualizado a las 13:01 h.Andreu Fontàs (Banyoles, 1989) disputó el pasado 19 de septiembre, frente al Colorado, el que se convertiría en el último partido de su carerra. En diciembre, su mujer anunció con una emotiva carta de despedida a través de Instagram la retirada del jugador catalán, ex del Celta, y no ha sido hasta esta semana cuando el propio defensa se ha pronunciado al respecto por la misma vía. Lo hacía con un escueto pero caro «gracias» en las lenguas de los lugares donde ha jugado, incluido un «grazas» con sabor celeste. Este fin de semana, su último club, el Sporting Kansas City, le ha despedido con honores.
En el primer partido que disputaban en casa en la nueva temporada, frente al San José, Fontàs fue aplaudido por la afición en la previa, saltando al césped junto a su mujer, Clara Calsina, y las hijas de ambos, Andrea, nacida en Vigo, y Alexandra. El jugador recibió varios obsequios antes de regresar a España, donde la familia tiene previsto seguir su vida una vez finalizada la carrera del que fue jugador del Celta entre el 2014 y el 2019. Ese verano recaló en el Sporting Kansas City, cumpliendo una aspiración que había expresado en varias ocasiones: jugar en Estados Unidos. Se despide con 147 partidos allí, más de 12.000 minutos y habiend sido elegido el mejor defensa de la competición en varias temporadas.
«¡Para siempre parte de la familia Sporting! Deseándote a ti y a tu familia todo lo mejor, Fonti», se puede leer en las redes sociales del club junto a las fotos de este homenaje. Fontás respondía: «Siempre nos sentiremos como en casa. Gracias por todos los recuerdos, nos vemos pronto». Calsina, por su parte, señalaba: «Gracias por estos años fantásticos. Siempre tendréis un lugar especial en nuestros corazones». Aficionados y compañeros dejaron claro con sus mensajes que se ganó su cariño, como pasó en su día en Vigo.