Thiago y Rafinha Alcántara visitan al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El hijo mayor de Mazinho ya se ha retirado y el segundo está sin equipo; su madre sigue residiendo en Vigo

08 mar 2025 . Actualizado a las 01:50 h.

Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del Celta han recibido este jueves una visita muy especial, como la califica el propio club vigués. Los dos hijos futbolistas del excéltico Mazinho, Thiago Alcántara y el también ex del cuadro celeste -vistió esa camiseta en dos etapas- Rafinha han estado en las instalaciones del club en Mos, la Cidade Deportiva Afouteza, donde se han producido algunos recuerdos.

Thiago, celtista confeso que ha proclamado su afición por el club vigués en infinidad de ocasiones, ya se ha retirado del fútbol, mientras que su hermano está sin equipo desde el pasado verano. Rafinha vivió dos cesiones en Vigo, ambas perteneciendo al Barcelona, en la temporada 2013/2014, la de su debut en Primera División, en la 2019/2020, formando parte de la famosa Operación Retorno de aquel verano con Fran Escribá al frente del equipo.

De la segunda etapa de Rafinha en el club quedan en el plantel Iago Aspas, Fran Beltrán e Iván Villar, aparte de Iker Losada, que debutó aquel año, o Sergio Carreira, que llegó a ir convocado. Además, coicidió en el Barcelona con Mingueza.