Mingueza: «Somos muy fuertes en casa con este ambiente y hay que aprovecharlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El autor del primer gol del Celta frente al Leganés celebra que han mejorado fuera mientras prolongan su gran momento en Balaídos

08 mar 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

El futbolista del Celta Óscar Migueza, autor del primer gol del equipo en la remontada ante el Leganés. Se mostró feliz por ver portería y por el triunfo conquistado por los de Claudio Giráldez. «Tenía ganas de volver a marcar aquí, en casa. Últimamente, estamos haciendo las cosas mucho mejor fuera de casa, es algo importante y que necesitábamos. Y aquí, como siempre, con nuestra afición, con la grada, con la gente, creo que somos muy fuertes y tenemos que aprovecharlo, con este ambiente y con esta alegría», ahonda.

En su análisis del partido, señalaba que en la primera parte tuvieron «todo muy controlado». «La manera en que nos podían hacer daño era cuando recuperaban el balón y jugaban para adelante rápido, con algún balón suelto por arriba, ahí que podríamos haber estado mejor», valora. Y considera que mejoraron eso tras el paso por el vestuario, estando «mejor defensivamente», pero «sin tanto control».

«Contento» con los tres puntos, explicó cómo fue la acción del gol que en ese momento suponía el empate y la primera piedra para una nueva remontada del conjunto celeste: «Alfon y yo jugamos un dos contra uno, nos lo hicimos muy bien, nos generamos espacio y a la que lo siguió , tuve yo mucho espacio, él me vio bien, le pegué al palo largo y, por suerte, entró. Contento por poder haber podido ayudar al equipo».

En sus declaraciones televisivas, asimismo, Mingueza fue preguntado por los rumores que el pasado enero apuntaban a una posible marcha suya del Celta que no se produjo. El catalán asegura que trató de mantenerse al margen, subrayando lo a gusto que se siente en un club donde vive ahora su tercera temporada. «Siempre he dicho que estoy aquí muy contento. Se han habado cosas, pero he estado centrado en lo mío, intentando hacerlo lo mejor posible. Estoy con muchas ganas de hacer un buen año, de acabar bien aquí con nuestra gente y ya está», zanjaba.

Este es su tercer tanto de la temporada, pero los anteriores se remontaban ya a las jornadas dos y tres,en el triunfo frente al Valencia en Balaídos (3-1) y en la derrota de Villarreal (4-3). Supera su registro de la temporada pasada, cuando había anotado dos: en el empate ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1) y para dar el triunfo a los vigueses ante el Almería hace poco más de un año (1-0).