
El Deportivo también empató, por lo que todo sigue igual en la parte alta del grupo 1 División de Honor
09 mar 2025 . Actualizado a las 16:45 h.Todos sigue igual para el Celta Juvenil A, que aunque se queda con el mal sabor de boca de los primeros puntos cedidos en casa esta temporada al igualar ante el Bansander (1-1), vio cómo su competidor por el título de campeón del grupo 1, el Deportivo, no aprovechaba la oportunidad, al firmar también un empate, el segundo consecutivo, este contra el Pontevedra. Así, los de Alberto Suárez continúan en la primera plaza y con un partido menos que recuperarán la próxima semana.
Los canteranos celestes encajaron a los siete minutos, y aunque Bernard Somuah -que ya lleva cuatro tantos- empató al cuarto de hora, el marcador ya no se movió. Se da la circunstancia de que el equipo vigués ya había empatado en la ida con este rival, que se convirte en el primero que puntúa contra ellos en los dos partidos, pero sin hacerles perder la condición de invictos: 19 victorias y cuatro empates. Suman 61 puntos, uno más que los coruñeses, habiendo disputado estos un partido más y quedando el enfrentamiento directo de Abegondo. En la próxima jornada, el 23 de marzo, visitarán al Sporting, pero antes, el próximo fin de semana, recuperarán el compromiso aplazado ante el Oviedo.
Ficha técnica
Celta - 1: Wauthier, Zambrana, Aarón, Anxo, Mario Prado (Noah Rodríguez, min 61), Bernard Somuah (Jorge Pérez-Lafuente, min 56), Júnior Bandama (Germain Miller, min 61), Ianis Tarba, Mateo Sobral, Pedro Ildefonso (Ángel Davila, min 56), Cristian Carro (Miguel Conde, min 77).
Bansander - 1: Michel Herrera, Herruzo, Adrián Menéndez, Hugo Pérez (Mario Fernández, min 88), Mario Rincón, Pelayo (Lukas, min 74), Carmona (Pico, min 69), Anievas, Solar, Torre (Castañeda, min 69), Bringas.
Goles: 0-1, min 7: Rober Bringas; 1-1, min 15: Bernard Somuah.
Árbitro: Carlos Martínez Fernández. Mostró amarillas a Zambrana, por el Celta, y Rincón, poe el Bansander.