Las butacas retiradas de Gol comienzan a llegar a sus nuevos destinos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Concello de Baiona agradece al Celta y a su Fundación los asientos que han ido a parar al campo de Aral Fontiñas

11 mar 2025 . Actualizado a las 14:33 h.

Los asientos retirados de la grada de Gol del estadio de Balaídos para la demolición del fondo del estadio que quedaba por reformar empiezan a llegar a sus nuevos destinos. Algunos de los ayuntamientos y clubes que los han recibido han dejado constancia, caso del Concello de Baiona, que ha expresado su «más sincero agradecimiento al Real Club Celta de Vigo y a la Fundación Celta por su generosa donación de 180 butacas» que han tenido como destino el Campo de Aral Fontiñas.

Desde el Gobierno municipal destacan que esta «valiosa contribución» servirá para mejorar sus instalaciones, ofreciendo a sus vecinos y visitantes «un espacio más cómodo y acogedor para disfrutar de los eventos deportivos». «La colaboración entre instituciones es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades, y su apoyo es un ejemplo claro de compromiso con el deporte y con la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos», añaden.

El propio Erizana, club baionés que utiliza este estadio, también se hizo eco de la recepción de estos 180 asientos. Del mismo modo, hay fotos en redes sociales de los que han ido a parar a Cerponzóns (Pontevedra) o al de Fieiteira, en Ribeira.

El Celta detalló hace unos días los clubes receptores de los asientos: Erizana CF, Vilalonga FC, Concello de Meaño, Ribadeo CF, Coruxo FC, o Campo Federativo de Coia, Cabanas CF, CF Oliveira, CEIP Virxe do Rocío, Sporting Club San Mateo, Ou.V.C.D Candeán, Cidade de Ribeira CF, Gondomar CF, CD Areosa, S.D. Romai, Club Deportivo Caldelas, Real Club Náutico de Vigo, Fornelos dá Ribeira o Cerponzóns CF. Parte de ellas, además, tendrán una nueva vida útil en A Madroa.