Manu Fernández considera el partido ante el Lugo «una final»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El jugador del Celta Fortuna dice que están tranquilos entre comillas y se muestra convencido de que sacarán adelante la situación

17 mar 2025 . Actualizado a las 09:07 h.

El jugador del Celta Fortuna Manu Fernández confía «plenamente en los jugadores y en el equipo» y dice que mantienen la calma pese a no haber podido ganar el viernes al Sestao (1-1). «Estamos tranquilos, entre comillas. El miércoles es una final contra el Lugo y no hay mejor escenario posible que Balaídos, con nuestra gente. Hay que desconectar, aprender de los errores y seguir dándole», dice de cara a esa cita. La considera «una final» y cree que hay que tomarla como tal, especialmente por ser un partido pendiente.

En cuanto a la posibilidad de que bajen Fer López y Jones El-Abdellaoui, deja claro que lo vería con buenos ojos. «Fer é un xogadorazo, e Jones, tamén. Creo que nos poden aportar moito, e cousas que non temos. Se están ao seu máximo nivel, son diferenciais na categoría», destacando que el vigués «ten moito talento, desborde e gol», y el noruego, «velocidade e carreira ao espazo».

 

A ojos del futbolista ferrolano, mejorar su situación en la tabla pasa por «centrarse en el juego, ser fuertes en Balaídos, combinar e interpretar mejor los momentos del partido». Recuerda que son un equipo con jugadores jóvenes y que los que, como él, tienen más experiencia deben «asumir certo rol de importancia e comunicar tranquilidade» a los demás, para los que la situación es más novedosa. «Hai que seguir traballando no día a día e afrontar cada partido coma se fose unha final».

Reconoce que fueron «inferiores» al Sestao y tienen que «encontrar os porqués», ya que cree que este duelo ante el Lugo será similar. «Temos que apertar, ir ás disputas, dar importancia ao balón parado, que está custando puntos», afirma. Aboga por «seguir remando y peleando», porque está «seguro» de que lo sacarán adelante.