
Gael, Meixús, Manu, Dela, Barreiros y Marcos no están disponibles
23 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Partido trascendental y plagado de obstáculos para el Celta Fortuna, que visita al Barakaldo con las bajas de tres de sus centrales: Gael Alonso y Manu Fernández, que fueron expulsados y han sido castigados con dos partidos, y Pablo Meixús, que vio la quinta amarilla en el banquillo en la derrota frente al Lugo. Ese tropiezo en el partido aplazado recuperado el miércoles llevó a los vigueses a la zona de descenso tras haber sumado cinco puntos de los últimos 27.
Las bajas se completan con Óscar Marcos, que sigue concentrado con la selección española sub-19, y los jugadores que están en la enfermería: Iago Barreiros, lesionado justo antes del duelo del fin de semana anterior, y Dela, en la recta final de la recuperación. Se cae de la convocatoria el juvenil Yoel Crespo -que presumiblemente estará con un Juvenil A que visita al Sporting- y la única novedad es el portero César Fernández, que viene ejerciendo de tercer guardameta del primer equipo y baja aprovechando el parón, del mismo modo que ya lo hicieron el miércoles, y repiten Fer López y Jones El-Abdellaoui.
Pese a las múltiples bajas, César es la única novedad en la convocatoria del Celta Fortuna para Barakaldo.
— Grada de Río (@gradaderio) March 22, 2025
Siguen Fer y Jonez, según lo esperado.
Se caen los sancionados Gael, Manu y Meixús, más el juvenil Yoel Crespo. pic.twitter.com/IXJd1n8gDl
El Barakaldo, que se llevó un punto de Balaídos en la primera jornada del campeonato (2-2), ocupa ahora la quinta plaza con 43 puntos, diez más que el conjunto de Fredi Álvarez. Vienen de perder contra el Nástic, pero en casa llevan dos victorias seguidas. Los célticos han perdido sus últimas cinco salidas, solo han ganado dos encuentros a domicilio y son el segundo peor visitante del grupo, mejorando solo al Amorebieta.
Hasta ahora, los precedentes entre ambos equipos son de tres victorias para cada uno y tres empates. En Barakaldo, las dos primeras veces, ganaron los locales, pero en las dos más recientes, los tres puntos volaron a Vigo, algo que tratarán los de Fredi Álvarez de que se repita.
En el momento más complicado de la temporada, varios de los jugadores del Celta Fortuna han querido pronunciarse. Algunos lo hicieron ya el mismo día de la derrota frente al Lugo, mientras que otros se sumaron horas más tarde. Es el caso del capitán, Gael Alonso: «Que nadie dude de este equipo, ¡¡juntos lo conseguiremos!!», escribió el futbolista de Teis. Yoel Lago, por su parte, apuntó que quedan diez finales y subrayó su confianza plena en este equipo.
Fer López publicaba: «A pensar en el domingo. Todos juntos, equipo». Y Manu Fernández expresaba: «Toca levantarse después del partido de hoy. Fe total en el equipo y a muerte en este barco». Pablo Gavián, en la misma línea, manifestaba: «Orgulloso de todo el equipo y plena confianza, juntos lo sacaremos».