
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, incide nuevamente en que Balaídos «tiene que estar»
22 mar 2025 . Actualizado a las 19:35 h.El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, incidió nuevamente este sábado que su voluntad es que España aspire a contar con trece sedes en el Mundial 2030 y recalcó que tanto Vigo como Valencia deben estar presentes en la candidatura. «Mi voluntad es que aspiremos a tener las trece sedes en un Mundial que compartimos con Marruecos y con Portugal. Incluso se está hablando desde FIFA que va a haber más selecciones que nunca, con lo cual va a haber más opciones también de hacer más partidos», comentó este sábado Uribes.
El presidente del CSD, que junto a la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, visitó este sábado algunas instalaciones deportivas de Picanya (Valencia), que fue una de las zonas más afectadas por la dana del pasado 29 de octubre, aseguró que cree que Valencia y Vigo deben estar presentes en el Mundial. «Yo dije desde el principio que me parece que Valencia tiene que estar. Y nuestra apuesta es esa, también por Vigo. Además, como quedan unos años por delante, todas las candidaturas tienen que ir haciendo los deberes. No sabemos si todas las van a hacer, por tanto, tener las trece ahí me parece que es una decisión inteligente. Creo que la Federación ha entendido ya ese mensaje y vamos a ir juntos para explicar a FIFA que tanto Valencia como Vigo son dos ciudades que deben estar», añadió.
Sobre la posibilidad de que algunas sedes retiren su candidatura, Uribes declaró: «Es que no lo sabemos. Saben que hubo precandidaturas también, como Gijón y Murcia, que al final ellos mismos decidieron que no seguían con el proyecto. Podría pasar, pero en todo caso, me parece que esa es una razón también para que Valencia y Vigo, si quieren estar, estén en esa carrera para hacer las cosas y para que al final podamos tener las trece».