
La carrera organizada por el Celta reunió a corredores de todas las edades
24 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En una mañana en la que amenazaba lluvia en Vigo, no fue hasta que los chiquiceltas -niños nacidos entre el 2018 y el 2021- abandonaban ya Balaídos tras haber cruzado la meta en el interior del estadio cuando cayeron unas gotas. Así, todo salió a la perfección desde que a las 10.00 horas los corredores de la Invasión Celeste tomaron la salida en A Sede del Celta, en la calle Príncipe —de donde partía esta prueba por segunda edición consecutiva—. Los participantes de Discamino fueron los primeros en ser recibidos en el municipal vigués, para que luego fueran llegando los de la prueba de cinco kilómetros, intercalados luego con los de diez, y finalmente, fueran los más pequeños los que disfrutaron de sus pruebas, con medallas para todos.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, entregó premios y aplaudió a quienes cruzaron la meta después de ella, pues tanto la máxima dirigente del club su marido, el consejero Miguel Álvarez, completaron la prueba de cinco kilómetros. La consejera Xisela Aranda se atrevió con la de diez, lo mismo que el excéltico Toni Dovale, que ejerció de papá, con su hija entre las participantes, idéntico caso que otro consejero —que no corrió—, Sergio Álvarez. El responsable de martketing del la entidad celeste, Gael García, también cruzó la meta, lo mismo que otros trabajadores del club. Como espectador no faltó el director de la Fundación Celta, Gerrmán Arteta.
El vencedor de la prueba absoluta de 10 kilómetros fue Maxi Oubiña, acompañado en el podio por Miguel Marzoa y Gonzalo Fernández. María Domínguez fue la vencedora en el apartado femenino, seguida de Eva Cid y Ana María Lampón. En cuanto a la distancia de cinco kilómetros, la primera en cruzar la meta fue Claudia Martínez -goleadora del Bembrive de fútbol sala-, por delante de María Teresa Cabaleiro y de Belén Rodríguez. Los más veloces en categoría masculina en esta distancia fueron Anxo Otero, Diego José Huerta y Pablo Vicente.
La meta fue un desfile de camisetas del Celta de diferentes épocas y de otros equipos; hubo padres que cruzaron la meta con sus hijos y dedicatorias emotivas como la de Fonso Sabino, amigo de Venancio, padre de Damián Rodríguez fallecido en diciembre que le dedicó su carrera. Todo fue posible gracias a los voluntarios de Vodea, del Celta Atletismo y del Celta Integra, siempre pilares básicos de esta cita que celebró su primera edición el 6 de diciembre del 2014 y que cambió de fecha tras la pandemia para celebrarse en diciembre del 2023 y, ahora, en el tercer mes del año.
???? Mañá de Invasión Celeste ?
— Abel Caballero (@abelcaballero) March 23, 2025
? A VIII edición desta proba, organizada pola fundación do @RCCelta, encheu as rúas de Vigo de celtismo e deporte ? pic.twitter.com/n9dA0n7mC9
Os @siareiros na "Invasión Celeste 2025" #InvasionCelestebyProfand pic.twitter.com/6P0yL9pjGp
— Peña siareiros.net (@siareiros) March 24, 2025
Muchos participantes dejaron constancia a través de las redes sociales de su participación en Balaídos, una meta que supone un aliciente para muchos de los atletas. En cuanto a la presencia política, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, animó a los corredores en la salida, mientras que la regidora de Mos, Nidia Arévalo, hizo los 5K.