
Los dos técnico se verán las caras por primera vez el lunes
26 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado mes de noviembre, Claudio Giráldez vivió su primer duelo entre entrenadores gallegos cuando visitó al Espanyol y se midió a Manolo González y el próximo lunes será protagonista de un hecho inédito, con dos técnicos del área de Vigo frente a frente, ya que Diego Martínez será el visitante con la UD Las Palmas.
Claudio y Diego Martínez tienen muchas cosas en común. Los dos tuvieron un efímero paso por la cantera del Celta, los dos se cultivaron fuera de casa y llegaron a la élite a base de picar piedra. El porriñés lo hizo a los 36 años de edad y el vigués con 39 después de lograr un ascenso con el Granada, la que clasificó para Europa al primer intento.
Para Diego Martínez, será la octava vez que se mida al Celta y la cuarta que visite Balaídos. En las tres anteriores, ganó con el Granada (0-2), perdió con el conjunto nazarí al año siguiente (3-1) y empató con el Espanyol: 2-2. Aquel no fue el último partido en Vigo, ya que volvió como seleccionador gallego el pasado verano en el duelo con Panamá que terminó con derrota.
Diego Martínez pisó de niño por primera vez el césped de Balaídos, en sus tiempos de canterano celeste: «Recuerdo que Mosquera era nuestro entrenador en alevines, siendo jugador del Celta, en tres o cuatro ocasiones, nos llevaba a entrenar con Ramón Catalá detrás de la portería de Balaídos. Para nosotros estar allí era algo increíble y lo recuerdo con mucho cariño, porque Mosquera hacía el esfuerzo para que esos alevines pudiesen pisar el césped de Balaídos. Me impactó», comentó a La Voz con motivo del partido de la selección Irmandiña.
Claudio y Diego no se han enfrentando hasta la fecha en partido oficial, porque en la primera vuelta, era Luis Carrión el inquilino del banquillo del Las Palmas, que fue destituido tras el 0-1, lo que sirvió para la llegada del técnico gallego. El lunes, después de salvar el match ball ante el Alavés, el vigués vivirá una nueva reválida ante el Celta, con su equipo jugándose la vida (son penúltimos a dos puntos de la salvación) y con los celestes buscando la salvación virtual y alimentando el sueño continental.