Garcés: «Me ilusiona mucho la posibilidad de Europa»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El director de fútbol del Celta admite conversaciones que «van por buen camino» con Sergio Carreira y Alfon, así como con Marcos Alonso, ya renovado por una temporada; asume la responsabilidad de la situación del filial y alaba a Fredi

26 mar 2025 . Actualizado a las 11:49 h.

El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, ha admitido este miércoles que la posibilidad de que el equipo vigués se clasifique esta temporada para competición europea le «ilusiona mucho a título personal», dejando claro que la idea sigue siendo sumar los mayores puntos posibles. «Queremos ser ambiciosos, ir partido a partido y tener los máximos puntos posibles», sostiene. Y aunque se tendría que hablar con Claudio Giráldez, no cree que el equipo cambiara mucho en caso de conseguirlo, sino que su idea sería confiar en los mismos futbolistas, dando continuidad a la apuesta por los jóvenes, porque «exponerlos a una situación así podría tener muchos beneficios».

En un breve repaso a los asuntos de la actualidad del club, ha revelado que Marcos Alonso llegó al número de partidos establecidos para su renovación automática, pero dado que esta es solo por un año, ya han empezado hablar para prolongar su vinculación más allá. «Afortunadamente, porque queremos que se quede con nosotros, ha cumplido los partidos», señala. Valora que en esta temporada está siendo «muy importante» tanto en lo futbolístico como para la afición por la confianza que genera.

En cuanto a las renovaciones de los jugadores que acaban contrato, caso de Sergio Carreira, incide en que deben esperar. «Hay muchos cedidos que regresan y tenemos que entender cuáles son nuestro presupuesto y nuestras necesidades puntuales dentro del esquema táctico para saber a quiénes podemos renovar o no», si bien «el interés está latente» y han empezado a hablar con los representantes tanto del vigués como de Alfon González. No es algo que esté cerca, pero «va por buen camino», ya que «conviene a las dos partes», pues están dando buen rendimiento y ellos «saben que pueden rendir mejor con el modelo de Claudio y el calor de la afición».

En lo relativo a Vicente Guaita, también habla de «esperar» a sus posibilidades en cuanto a presupuesto, y a la cuestión de si buscan portero, habla de que están «buscando en todas las posiciones» al no saber cómo se puede dar el próximo año. Acera del futuro de Iván Villar, se limita a afirmar que «tiene contrato» con el club y no se ha hablado con él de ninguna posible cesión o de otros planes. Y de los cedidos en Vigo, Borja Iglesias, Iker Losada e Ilaix Moriba, insiste en que son decisiones a tomar a final de temporada y no hay conversaciones al respecto en este momento.

Garcés redobla su confianza en el proyecto del filial celeste. «Me gustaría asumir la responsabilidad», dice sobre la situación complicada que vive ahora el equipo de Fredi Álvarez, a quien agradece que «está anteponiendo los intereses del club por encima de los suyos y metiendo a juveniles» que cree que van a «dar muchas alegrías al celtismo en el futuro». «El equipo juega con futbolistas muy jóvenes, trece juveniles. Varios están teniendo una participación constante, como Óscar Marcos, Ángel Arcos, Burcio, Antañón o Gavián, que hizo un muy buen último partido», dice en referencia a Barakaldo.

Preguntado por Jones El-Adbellaoui, sostiene que «hay que ser pacientes con él, tiene que ganarse los minutos en el filial y tiene que ganarse los minutos en la Primera División». «Ustedes lo han visto, es un jugador de grandes cualidades físicas que debe de integrarse y debe de ganarse los minutos. Creo que a él le conviene jugar con espacio al frente y mirándose hacia adelante, entonces, parece que una posición como carrilero por derecha puede venirle mejor», añadía preguntado sobre su rol en el terreno de juego.

El caso de Miguel Rodríguez es una incógnita a día de hoy. «Había tenido una gran participación, estaba siendo muy importante y me parece que el lcub está interesado, pero desafortunadamente, tuvo esa lesión que le llevó a una cirugía. Ahora, está listo para reiniciar y veremos cómo termina», apunta sobre la situación del redondelano, cedido actualmene en el Utrcht.