
Gael Alonso y Manu Fernández cumplen el segundo partido de sanción
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Derbi este domingo (19.00) para un Celta Fortuna que necesita dar continuidad a la victoria de la pasada jornada para poner tierra de por medio con el descenso. Tras conseguir tres puntos vitales en Barakaldo, los célticos afrontan un nuevo desplazamiento, esta vez en O Carballiño, donde serán recbidos en Espiñedo por el Arenteiro.
Los vigueses siguen contando con las bajas de Manu Fernández y Gael Alonso, sancionados, mientras que recuperan tras lesión a Dela y tras sanción a Pablo Meixús. Además, Fer López y Jones El-Abdellaoui estarán con el primer equipo y es de esperar que también Marc Vidal, otro ausente de la lista dada a conocer este sábado. Regresa Óscar Marcos tras haber estado concentrado con la selección española sub-19, lo que le hizo perderse dos partidos con su equipo.
El conjunto ourensano ocupa la octava posición en la tabla con 41 puntos, cinco más que los vigueses, que son decimocuartos y que habían pasado por la zona de descenso tras su derrota ante el Lugo. La racha de los de Raúl Jardiel tampoco es la mejor, con cuatro puntos de los últimos doce. Como locales, tienen un balance de seis victorias, cinco empates y solo tres derrotas mientras el Fortuna, a domicilio, viene de lograr su tercera victoria -ha empatado un partido lejos de Vigo y perdido una decena-.
Será el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos y el filial siempre a puntuado hasta ahora. En Vigo, el curso pasado se llevaron los tres puntos (4-3) y en la actual, hubo empate sin goles. En su única visita hasta ahora al municipio ourensano, el resultado fue de 1-1 el pasado mayo, con Pablo Durán adelantando a su equipo y Javi Moreno empatando en la recta final.