
El Celta recibe a un rival que no ha ganado ninguno de los últimos diez encuentros disputados
31 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Las Palmas llega a Balaídos en un momento crítico a nivel de resultados. Después de una reacción notable de la mano del técnico vigués Diego Martínez, ahora el equipo canario encadena diez jornadas sin ganar, lo que ha complicado sobremanera sus opciones de salvación. Con todo, el técnico mantiene la fe y apela a aprovechar las opciones que mantienen y que pasan ahora mismo por sorprender en Balaídos.
Dibujo
Apuesta clara por el 3-2-3-1
Destacaba Claudio Giráldez en la previa que el equipo de Diego Martínez «maneja muchas cosas» y han hecho «cosas distintas» con su actual entrenador. En cuanto al dibujo, sin embargo, hay uno que predomina: el 4-2-3-1 es el elegido habitualmente, aunque también ha utilizado alternativas como el 4-3-3 y, en menor medida, el 5-4-1.
Faceta goleadora
Problemas de finalización
Aunque vienen de marcar dos goles en el empate ante el Alavés, lo cierto es que el equipo venía acusando la falta de gol en las últimas jornadas. Se habían quedado sin ver portería en las derrotas ante Betis y Barcelona y la ocasión anterior en que habían marcado más de uno había sido en diciembre, ante el Valladolid. Los máximos realizadores son Fábio Silva y Sandro Ramírez, con ocho tantos cada uno. Solo siete jugadores del plantel han anotado algún gol.
La portería a cero, casi un imposible
Desde la llegada del actual inquilino de su banquillo, el Las Palmas ha marcado 23 goles y recibido 30. Solo han conseguido dejar la portería a cero una vez tres veces, en su segundo partido, ante el Girona (1-0) y, por última vez, el 22 de diciembre, frente al Espanyol, con el mismo marcador; entremedias, empataron sin goles en Anoeta. El portero habitual es Cillessen, cuyas buenas actuaciones no están resultando suficientes, admitía esta semana estar satisfecho con su rendimiento individual, pero añadía que prefería ganar 4-5 con tres fallos suyos que hacerlo bien bajo palos y que el equipo salga derrotado esta tarde de Balaídos.
A domicilio
Tantos puntos como en casa
En los datos de Diego Martínez al frente del Las Palmas no se aprecia una diferencia sensible entre fuera y en casa y, de hecho, los datos son ligeramente mejores a domicilio. Porque lleva los mismos once puntos, fruto de tres victorias y dos empates, pero ha jugado un partido más en su campo, encajando una derrota más (cinco ante cuatro). El objetivo de esta noche del Celta es que siga la igualdad de puntos entre la condición de local y de visitante de su rival.