Las botas de Alfon olían a gol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El albaceteño, que hace un año jugaba en Primera Federación, marca su tercer tanto en la máxima categoría en una notable actuación individual

01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un año, Alfon González era uno de los pilares del Celta Fortuna Primera Federación. Había accedido entonces a dar un paso atrás y volver a la tercera categoría tras haber probado suerte en Segunda sin éxito con el Racing de Santander en una temporada en cuya segunda mitad ya retrocedió para volver al Murcia, sin suerte. Pero Claudio Giráldez y él apostaron mutuamente por el otro y ayer, el albaceteño anotó su tercer gol en Primera División. En su tercera titularidad consecutiva y la octava de esta liga. También en una temporada en la que no debutó hasta la tercera jornada y vio una tarjeta roja a la siguiente.

En imágenes del entrenamiento del Celta en la Cidade Deportiva Afouteza domingo, a capitán, Iago Aspas, decía que las botas de Alfon González «huelen a gol». Y la anécdota acabó convirtiéndose en vaticinio, porque su compañero abrió el marcador en Balaídos en el descuento del primer tiempo, como premio a la gran primera parte que firmó el céltico. El moañés, por su parte partió en el banquillo e intervino en la recta final.

El sabor del gol fue peor a medida que avanzaba el partido al empatar el conjunto visitante, que incluso se vio momentáneamente por delante antes de que Martínez Munuera invalidara el segundo gol de los de Diego Martínez a instancias del VAR. González, que completó su segundo partido en la máxima categoría tras haberlo hecho también ante el Leganés protagonizó cinco tiros, el único a puerta, el gol, más uno fuera y tres bloqueados. Tuvo un acierto en el pase del 83 %, con 30 preciso de 36 intentados y su estadística también refleja tres pases claves. A mayores, hizo dos regates, ganó un balón aéreo y completó una entrada.

Los tres tantos marcados por ahora por Alfon han servido para puntuar. Su estreno fue contribuyendo a sumar un punto frente al Barcelona (2-2) el 23 de noviembre y el segundo se hizo esperar al 8 de marzo, frente al Leganés, sirviendo para sumar tres puntos; son dos encuentros seguidos viendo portería en casa. Además, cuenta con tres tantos en Copa: uno al San Pedro y dos al Racing, el equipo en el que no pudo hacerse un hueco en Segunda para acabar, dos años más tarde, dejando patente que en él podía haber un futbolista de Primera. Claudio Giráldez supo verlo.