El Celta recupera a Mingueza, el jugador sin el que nunca gana

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El equipo vigués no ha sumado de tres en ninguno de los duelos en los que el catalán no ha estado

02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante mucho tiempo, el Celta tuvo Aspasdependencia y cada vez que faltaban el moañés, los vigueses eran incapaces de ganar. Esta situación se repite ahora con Óscar Mingueza, pues el lunes cumplió su partido de sanción ante el Las Palmas y el equipo fue incapaz de ganar, prolongando su racha negativa sin el catalán en el campo. Para el sábado, en Son Moix, los celestes recuperan al internacional.

Ya son siete los partidos en los que el Celta no logró imponerse en el marcador sin Mingueza en el campo. El exfutbolista del Barcelona se perdió este curso cuatro partidos, uno por lesión, ante el Atlético de Madrid, y tres por sanción. En esos cuatro duelos, el Celta solo sumó dos puntos tras perder con los de Simeone y el Valencia y empatar con Alavés y Las Palmas.

Los otros tres encuentros en los que Mingueza no empezó como titular fueron los dos contra el Athletic (3-1 en San Mamés y 1-2 en Balaídos) y frente al Atlético (1-1) en el Metropolitano. En total, en lo que va de temporada, el defensor fue titular en 25 partidos de Liga, aportando cinco asistencias y marcando tres goles, el último, ante el Leganés a principios de marzo.

Su sitio ante el cuadro de Diego Martínez fue ocupado en la primera mitad por Ristic, que evidenció su falta de continuidad, y por Marcos Alonso en el segundo acto, pero quedó claro que el madrileño es un jugador capitán como central zurdo para que la defensa céltica pueda mantener el equilibrio. Todo apunta a que el de Santa Perpetua regresará a la titularidad en Mallorca.

Con el futbolista formado en el Barcelona el Celta tiene pendiente una negociación para ampliar el contrato que expira el 30 de junio del 2026, lo que significa está a punto de entrar en su último año.

Hugo Álvarez, sin minutos

Quien parece no haberse recuperado del todo es Hugo Álvarez, que no disfrutó de minutos ante el Las Palmas, aunque el contexto era favorable para que pudiera saltar al campo. No juega desde el 8 de febrero, cuando fue titular ante el Betis y se lesionó. Desde entonces, han pasado dos meses y sigue parado, aunque entró en varias convocatorias en las últimas jornadas.