Caballero anuncia el fin de las demoliciones interiores de la grada de Gol de Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El alcalde pide nuevamente a Rueda que exija que Vigo sea sede del Mundial y reitera que «Louzán miente en contra de Vigo»

03 abr 2025 . Actualizado a las 16:52 h.

El alcalde del Vigo, Abel Caballero, ha dado este jueves detalles sobre cómo transcurren las obras de la grada de Gol del estadio de Balaídos. «Finalizamos las demoliciones interiores y esta semana arrancamos con la demolición de la unión entre la grada de Río y la vieja grada de Gol. A finales de semana, vamos  demoler la escalera de caracol que subía hasta Gol y en ello vamos a seguir con la obra», recalca. Y valora que los trabajos siguen a «buen ritmo». Recuerda que se regalará un trozo en un metacrilato a aquellos interesados que lo soliciten, sin necesidad de que sean abonados de esa grada.

El regidor vigués subraya que «van a quedar hechas y preparadas para el Mundial tres gradas: Marcador, Río y Gol. Esto es para el Celta y para siempre, pero son tres gradas que contabilizarán como un activo para ser sede del Mundial». Se refirió también Caballero a la polémica del Mundial 2030. «Louzán sigue sin hablar. La última vez que lo hizo, mintió, hablando del tamaño de Balaídos y ocultando que la capacidad sería de 43.500, el tamaño que exige la FIFA con la reforma de Tribuna». También recordó que el Concello podría financiar la reforma. «De nuevo, Louzán mintiendo en contra de Vigo».

Exige que la ciudad sea incluida porque «fue decidido así por la comisión técnica», incidiendo en que a él se le hizo llegar por parte de esa comisión una lista que se consideraba definitiva y en la que sí figuraba Vigo. «Con la información que tenemos, ¿cómo puede decir que no tiene nada que ver con que Vigo no esté?», se pregunta en voz alta.

Alude, asimismo, al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, diciendo que estuvo esta semana en Vigo y que parece que este asunto «no va con él». «Dice: ‘Nosotros apoyamos'. No es suficiente, tenéis que exigir todos los datos y que Vigo sea sede del Mundial». Sostiene también que el conselleiro Diego Calvo y la presidenta del PP de la ciudad están «en contra de Vigo, y es inconcebible». «Ninguno de ellos quieren que Vigo sea sede del Mundial y tiene que serlo; nos lo ganamos a pulso», sentencia.