
El club mostró su pesar por la muerte del que fue jugador del equipo vigués en la temporada 1973/1974
03 abr 2025 . Actualizado a las 08:03 h.El Celta ha expresado este miércoles su «pesar» por el fallecimiento a los 81 años de Juan Antonio López Gallego (Murcia, 1943), conocido deportivamente como Juan Antonio, futbolista que defendió los colores del equipo vigués en la temporada 1973/1974, jugando como extremo. «O noso pésame e agarimo aos seus familiares e achegados. Descanse en paz», añadía el club en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Juan Antonio llegó al Celta en el verano de 1973, procedente del Sevilla, y en su única temporada en Vigo, disputó 19 partidos, once como titular, sumando 1.090 minutos en Primera División, más otros 285 en cuatro partidos de Copa, torneo en el que marcó al Rayo su único gol como céltico el 30 de enero de 1974 (1-0). Era el Celta dirigido por Juan Arza, en el que compartió vestuario con nombres como Manolo, Juan Fernández, Lezcano, Jiménez, Doblas, Hidalgo, Santi Castro o Fernández Amado, entre otros.
El Celta fue el tercero de los cuatro equipos con los que jugó en Primera, una temporada en cada uno: Atlético de Madrid y Sevilla, antes de recalar en Vigo, y Murcia -donde ya se había formado y había inciado su carrera profesional-, después. Disputó 82 partidos en la máxima categoría, marcando un solo tanto -con el cuadro hispalense- y 143 en Segunda, donde anotó quince goles.
El Murcia, club de mayor relevancia en su carrera, le despedía subrayando que «dejó una huella imborrable en la historia del club». Recordaban, asimismo, que con posterioridad a su etapa como futbolista en activo, «siguió vinculado al Real Murcia; en los años 80 ejerció como entrenador del equipo juvenil, y en los 90 asumió el cargo de director deportivo, contribuyendo al desarrollo del club desde los despachos». También el Atlético de Madrid envió sus condolencias por la pérdida.