«Ahora mismo, es un duelo directo por la octava plaza»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Giráldez sigue sin querer hablar de Europa y se centra en sumar para atar la permanencia

05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez sigue sin abandonar la idea de seguir sumando para cerrar la permanencia y de su boca no sale la palabra Europa, candidatura que sí imputa al Mallorca, su rival de esta tarde. Por eso, a la hora de ponerle etiqueta a la contienda de Son Moix, el de O Porriño lo tiene claro: «Veo un duelo directo ahora mismo por la octava plaza», dejando todo abierto para lo que suceda en la ocho jornadas posteriores.

Giráldez pone en valor a un Mallorca que lleva toda la liga en el plano superior de la clasificación. «Lleva años arriba, tiene un entrenador y una plantilla brutales. Creo que es un club que hace las cosas muy bien y que jugó una final de la Copa del Rey hace nada», recordó el entrenador del Celta, que define a los bermellones «como uno de los claros candidatos a pelear por Europa».

Para medirse al Celta le faltarán dos piezas fundamentales como el central Raíllo y el mediocentro Samu Costa, los dos por sanción; además de Robert Navarro, por lesión. «Raíllo es muy poderoso en el juego frontal y en el balón parado y Samu les da muchísimo por dentro, pero tiene una plantilla espectacular. Tiene recambios de garantías para poder competir de la misma manera».

El Celta fue capaz de resistir el juego de centro remate y la presión del Mallorca en el partido de la primera vuelta, que se saldó con un 2-0 para los vigueses. «Sabemos lo duro que es el Mallorca y lo difícil que es enfrentarnos a ellos en su campo -en donde ha sumado 23 de sus 40 puntos-. El partido de ida fue muy duro, en el que cada metro de campo era una batalla. Tenemos que competir muy bien», dice el entrenador, que espera que su equipo está más acertado en las dos áreas, el territorio en donde cedió dos puntos en la pasada jornada.

Los célticos llegan a Son Moix con una racha de siete partidos sin perder, la segunda mejor de todos los equipos en la actualidad, tan solo por detrás del Barcelona, y lo hace además con todo el plantel disponible después de que Williot Swedberg recibiese el alta. La principal duda es Borja Iglesias.

Giráldez espera que los sucesos de la semana, con el caso Alfon, no descentren al conjunto vigués en un partido en donde se pone en juego la permanencia matemática y la ilusión. «La gente ha entrenado muy bien y espero que toda esta rumorología nos para recapacitar lo que cada uno haya hecho en pro del Celta». La actualidad vuelve al verde.