
El entrenadro del Celta se mide este fin de semana al Espanyol de Manolo González
08 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hace poco más de una semana, en Balaídos rivalizaron dos entrenadores del área de Vigo como Claudio Giráldez y Diego Martínez y apenas diez días después, serán dos técnicos gallegos frente a frente, el céltico contra Manolo González, el preparador del Espanyol, que aguantó en los peores momentos y ahora tiene a los pericos con un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso tras haber asaltado Vallecas con un contundente 0-4.
Cuando Claudio y Manolo se enfrentaron en Cornellá en la primera vuelta, habían pasado casi dos décadas desde el último duelo de banquillos gallegos. El precedente más cercano hablaba de un Celta-Nàstic en el 2006 con Fernando Vázquez y Luis César Sampedro como entrenadores. En la contienda de ida, el de O Folgoso do Courel le ganó la partida al de O Porriño y se impuso por 3-1 en un partido en donde Manolo González se jugaba el puesto.
Esta temporada los duelos entre técnicos gallegos están siendo más habituales que nunca al coincidir tres entrenadores en la máxima categoría. Hasta la fecha Claudio Giráldez lleva un empate, el conseguido el lunes de la semana pasada ante el Las Palmas, y la derrota de la primera vuelta en Cornellá, mientras que Manolo González le ganó al Celta y perdió con el equipo de Diego Martínez, lo que significa que Claudio es el único que tiene el triunfo pendiente en los duelos entre entrenadores gallegos en Primera División.
El Espanyol llegará a Vigo con dos derrotas en los últimos once partidos, ganándole al Real Madrid, empatando con el Atlético y superando al Rayo Vallecano. Han sumado cuatro de los últimos seis puntos posibles y como visitantes acumulan ocho puntos, tan solo por delante del Valladolid, que lleva tres.
Los catalanes tienen en su portero Joan García, que suena para grandes de Europa, al principal artífice de la reacción, siendo el capitán, Javi Puado, el máximo goleador con diez tantos.