Caballero no se fía de Louzán para hablar en privado y reitera que Vigo debe ser sede

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El alcalde de la ciudad insiste en que Balaídos debe estar entre los estadios elegidos para el Mundial 2030

09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, subrayó ayer, antes del partido entre las selecciones de España y Portugal, que no hablará en privado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, sobre la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030 de fútbol. «Con Louzán no voy a hablar en privado, no me fío nada. Todo en público y tiene que decir rápidamente que Vigo es sede del Mundial. Y colgar toda la información en la página web para que se conozcan las calificaciones, porque Vigo estaba dentro de las sedes elegidas», afirmaba el alcalde.

Entre las autoridades presentes también se encontraba José Manuel Rodríguez Uribes. «Sé que el presidente del CSD apuesta por Vigo porque, objetivamente, merecemos serlo. Hemos ganado, pero alguien nos ha quitado y no se sabe por qué. Esto es un escándalo que hace daño a la marca España. Vigo tiene que ser sede del Mundial porque lo hemos ganado», insistió Caballero.

Preguntado por si ve al Celta en Europa el próximo curso, el alcalde dice que ve al equipo «maravilloso» en la posición que ocupa en este momento, pero se apunta al discurso de la cautela. «En fútbol, en mi opinión, hay que intentar ganar cada partido y cada partido es el principio de una historia», recalca.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, incide en que desde la Xunta siempre han «apostado por las dos ciudades candidatas en Galicia» y les encantaría que así fuera. No cree que sea una cuestión de diálogo, señalaba, «sino de aplicación de criterios», y entiende que la FIFA «tendrá mucho que decir». Además, desliza que habría que «preguntar al secretario de estado por qué dijo que solo habría una sede en Galicia».

El conselleiro Diego Calvo sostiene que siempre apoyaron a Vigo y a A Coruña, que son partidarios de ampliar a trece sedes pero que no les «compete».