
Sufre una lesión muscular y parece difícil que pueda estar en Barcelona; Carlos, Jailson y Yoel Lago son las opciones
14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En el Celta de las rotaciones, la línea que menos se mueve es la de centrales, con Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso como habituales. El sueco sufrió un problema muscular en el entrenamiento del viernes y, aunque fue titular ante el Espanyol, tuvo que pedir el cambio con celeridad. Pendientes de pruebas, todo apunta a que causará baja ante el Barcelona en un duelo en el que estaba llamado a cruzarse con Robert Lewandowski, lo que obliga a Claudio Giráldez a buscar una alternativa. A priori, Carlos Domínguez y Jailson son las principales opciones, sin descartar a Yoel Lago, que juega en la posición habitual del sueco en el filial.
«Tuvimos ayer (por el viernes) dos percances en el entrenamiento, con Ilaix y con Starfelt, con una molestia muscular que pensábamos que no iba a ser tan importante», desveló Claudio Giráldez a la conclusión del partido con el Espanyol, en el que apenas duró 12 minutos en el campo. Salvo un giro importante de los acontecimientos, el sueco no estará en Barcelona. En Balaídos el sábado fue sustituido por Carlos Domínguez, que no tuvo su mejor día después de un tiempo de inactividad (aunque jugase el último minuto de Mallorca) y Jailson entró tras el descanso.
Claudio hizo una defensa a ultranza del canterano: «No es fácil entrar de cierre a defender a Roberto de banquillo en el minuto 12. También le he metido el marrón a Carlos de jugar en la derecha en esa salida de cuatro. Tiene un gran nivel. Lo ha demostrado en este club durante muchísimos partidos», comentó el entrenador, que asumió toda la responsabilidad.
Las opciones
El canterano no es titular en el Celta desde vigésimo cuarta jornada, cuando salió de inicio ante el Atlético de Madrid. En total, este curso lleva doce partidos disputados y no alcanza el millar de minutos. Jailson Marques, por su parte, fue de la partida ante el Leganés después de una amplía inactividad tras una lesión. Desde entonces, tuvo minutos ante el Valladolid, Las Palmas y ahora Espanyol.
En teoría, el titular en Montjuic saldrá de uno de los dos, para jugar en la posición de libre y para estar atento al corte ante un rival que busca muy bien los espacios, tanto por velocidad como por calidad para filtrar los balones al espacios. Una tercera opción, no menos sólida es la posibilidad de que Yoel Lago suba mientras Carl esté de baja. Los dos comparten posición, el de Mondariz ya ha debutado con el primer equipo, entrena de un modo habitual y Claudio Giráldez le conoce a la perfección. Esta temporada jugó dos partidos en liga, ante el Athletic y frente al Alavés (el primer tiempo). Ante el líder, podría ser el tercero.
Tampoco se puede descartar, asimismo, que sea Marcos Alonso el que cierre para tirar de experiencia en su vuelta a Barcelona. En este caso, Mihailo Ristic, si está en condiciones, podría jugar como central zurdo como ya hizo en alguna ocasión. El resto de las opciones serían más complicadas, porque pasarían por colocar a Óscar Mingueza o Sergio Carreira como centrales, o incluso por un cambio de sistema para jugar con una línea de cuatro con dos centrales, una posibilidad que a priori suena a último recurso teniendo en cuenta la idea del entrenador y el contexto del partido.
Porque los vigueses se van a medir a un líder en estado de gracia, que ya marcado 84 goles en esta campaña, 41 de ellos en su feudo de esta temporada, en donde han ganado 11 de los 15 partidos disputados. En su última comparecencia como locales, cedieron el primer empate ante el Betis y antes habían caído en casa en tres ocasiones, ante el Leganés, Las Palmas y Atlético.