
El entrenador del Fortuna alaba el crecimiento y la capacidad mental de su equipo para superar a la Gimnástica Segoviana en un partido que sabían que sería «imposible ganar sin sufrir»
14 abr 2025 . Actualizado a las 09:55 h.El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, destacaba tras la victoria ante la Gimnástica Segoviana que eran muy conscientes de la dificultad de esta salida. «Sabíamos que veníamos a un partido complicado, ante un equipo en buena dinámica, en línea ascendente y sabiendo cómo estaba la clasificación. Sabíamos que iban a ir a por todas para intentar ganar», introducía su análisis. «Hemos hecho una muy buena primera mitad, hemos tenido tres o cuatro ocasiones bastante claras para irnos al descanso con un resultado mayor», añade.
Partían de que «ganar sin sufrir iba a ser imposible» y está satisfecho al comprobar que «en las últimas salidas, Barakaldo, Arenteiro y Segovia, el equipo ha sabido sufrir, siendo sólido» y defendiendo como pudieron muchas veces, admite. «Mucho centro, mucho juego directo, y no es fácil ante un equipo que lo maneja muy bien. Estamos contentos por el resultado y por acercarnos un poquito más al objetivo», celebra.
Preguntado por un posible fuera de juego reclamado por los locales en el primer gol del Celta Fortuna -el de Sergio Díez para el 1-1 tras comenzar perdiendo-, Fredi asegura que no puede valorarlo porque no lo ha visto. «Puede ser, no lo sé. Son lances del juego. A veces, nos han perjudicado, y otras veces, no sé si es cierto (en ese caso), que nos dan. Son situaciones que se dan y hay que aceptarlas», zanja.
Fredi se fija en la igualdad en la tabla y en que ellos son ejemplo de que «cuando coges una buena dinámica de resultados, te acercas al objetivo». Esta victoria fue posible gracias a «estar concienciados de la dificultad y aprovechar las oportunidades, siendo capaces de defender» cuando el rival les ha «sometido». «Son partidos de crecimiento para nuestros futbolistas, muy exigentes a nivel físico, de defender bien el área; ahí, nuestros jugadores han crecido mucho y nos llevamos tres puntos que nos hacen dar un paso importante».
El técnico moañés valora «mucho la capacidad mental» de su equipo. «Llegar aquí, tener dos o tres ocasiones antes de que marcara la Segoviana y ponerte por debajo en una acción aislada, en un balón directo, a cualquier jugador joven seguramente le hubiera penalizado y hecho daño. Sin embargo, el equipo no se ha descompuesto y ha seguido trabajando con el plan de partido que teníamos», analiza. Considera que marcar al filo del descanso les ayudó a «afrontar la segunda mitad de manera diferente».
El gol de Gael Alonso para consumar la remontada les dio «tranquilidad» y después tocó «aguantar, resistir, que es una de las cosas que hay que hacer cuando vienes a un campo de estos». Lo lograron y están «muy contentos por el rendimiento y el crecimiento de los chicos». Preguntado por la portería, señala que tanto Coke Carrillo como Marc Vidal están siendo solventes cuando han jugado, sin olvidarse de César Fernández, que no lo ha hecho: «Tenemos tres buenos valores (en portería)».