
Carlos Mouriño calificó en su día Galicia Sports 360 como «el mayor hito en la historia del Celta»
15 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El proyecto Galicia Sports 360 vio la luz en enero del año 2022. Era la segunda fórmula utilizada por Carlos Mouriño, entonces presidente del club, para dotar al Celta de músculo financiero después de aparcar la idea del centro comercial que en su día pretendía levantar en la parroquia mosense de Tameiga.
GS 360 se presentó en Madrid coincidiendo con Fitur y poco después, tuvo su puesta de largo en Vigo. Mouriño padre calificó aquella idea como «el mayor hito en la historia del Celta». Desde aquel anuncio han pasado dos años largos en los que el club tuvo que ir sorteando dificultades de todo tipo, desde jurídicas, con denuncias de por medio, hasta de índole administrativas y de corrección de informes.
En julio del 2023 el Consello da Xunta aprobó el plan inicial del proyecto, que para entonces ya contaba con todos los informes favorables. Se apuntaba que la aprobación definitiva podría ser cuestión de meses y que el 2024 saldría adelante, algo que no llegó a cumplirse.
El proyecto inicial que barajaba el Celta, sufrió un cambio importante que fue desvelado en el mes de septiembre: el club modificaba la ubicación del miniestadio de Tameiga a Pereiras. De un modo paralelo, se descartaba levantar el pabellón multiusos. El último movimiento fue el acuerdo con los comuneros de Tameiga para sellar la paz. El club se quedaba con 1,5 hectáreas, renunciaba a construir allí el pabellón y el campo de fútbol del filial y a cambio la Comunidad de Montes retiraba todas las demandas.