El Utrecht ejerce la opción de compra sobre Miguel Rodríguez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FC UTRECHT

El canterano del Celta, que estaba cedido, firma hasta el 2028 con el club de la Eredivisie

15 abr 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

El Utrecht, club donde estaba cedido con opción de compra por el Celta el canterano Miguel Rodríguez, ha anunciado este martes que ha ejecutado esa cláusula -cifrada en 1,5 millones-, por lo que el inminente excéltico pasará en unas semanas a ser propiedad del club de la Eredivisie, con el que se compromete hasta el año 2028. «Buenas noticias para los aficionados del FC Utrecht: Miguel Rodríguez ya es oficialmente jugador del club», anunciaban en un comunicado alrededor de las 19.00 horas. El club vigués se queda con el 50 % de los derechos del futbolista y no existe opción de recompra.

Aclaran que seguirá a préstamo en lo que resta de temporada, siendo jugador suyo a todos los efectos a partir de este verano. «La opción de compra de su contrato de cesión ya se ha ejercido, por lo que Rodríguez queda vinculado al club hasta el verano de 2028», continúan. Llegado a Países Bajos a finales de agosto, sus inicios no fueron fáciles, pero fue ganando un protagonismo que ha recuperado tras pasar una lesión que lo tuvo varias semanas parado.

En los 21 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, Miguel marcó siete goles y dio cuatro asistencias. De él destacan que «es un incordio constante para prácticamente todos los laterales izquierdos de la Eredivisie», así como «alguien que marca la diferencia dentro y fuera del campo». Él, en unas declaraciones recientes a los medios del club había abierto la puerta a seguir, se muestra pletórico: «Estoy muy feliz de que el club haya decidido ejercer la opción en mi contrato», dijo tras recibir la noticia de boca del director técnico de la entidad, Jordy Zuidam.

Asegura Miguel Rodríguez que su preferencia era esta. «Quería quedarme aquí y el hecho de que el club haya decidido mantenerme aquí es una confirmación para mí de que estoy haciendo una buena temporada», afirma. «Me siento muy bien en el equipo y esta es una muy buena noticia para mí, mi familia, mis amigos y todos los que me rodean», añade. Considera que está siendo su mejor campaña hasta la fecha y se muestra dispuesto a «trabajar muy duro para alcanzar las metas».