Borja Iglesias y el hat trick que no valió puntos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PACO LARGO - LOF

El compostelano anotó en balde los tres goles del Celta ante el Barcelona

20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias parecía llamado a ser el gran protagonista y héroe del partido de este sábado frente al Barcelona cuando en el minuto 62 marcó el 1-3, tercer gol del Celta y también tercero en su cuenta personal. Sin embargo, el resultado final, con tres goles más del Barcelona para darle la vuelta al luminoso y dejar al equipo vigués sin puntos, empañó el logro de compostelano, que nunca antes había visto portería tres veces en un mismo encuentro de la máxima categoría.

Se convierte en el segundo futbolista que sale derrotado del campo del Barcelona después de haber firmado tres goles, algo que le había sucedido a Seguí, del Valencia, en el año 1948, según datos de Pedro Martín. De acuerdo con la misma fuente, los anteriores jugadores en celebrar tres goles a domicilio frente a los culés en un mismo encuentro habían sido Shevchenko, con el Dynamo, en 1997 en la Copa de Europa; Forlán, con el Villarreal, en liga en 2005; Mbappé, con el PSG, en Champions en el 2021 y Benzema, con el Madrid en Copa del Rey en el año 2022. El jugador español más reciente con este logro era Higuera, con el Zaragoza, en la Supercopa de 1994.

«Con el 1-3, imaginaba un final mejor, sabiendo la dificultad. Hoy estoy triste, pero en líneas generales estoy feliz, disfrutando mucho en el equipo, trabajando mucho con una idea de juego que me viene bien, nos viene bien a todos», comentaba Iglesias a la conclusión del partido, reconociendo una «sensación agridulce» por el logro personal y que hubiera sido insuficiente para puntuar.

Además, el delantero admite que están «ilusionados» con la posibilidad del retorno a Europa. «La base está clara: somos un equipo que intenta proponer, ser protagonista, hacer un fútbol alegre, ser presionantes. Ahí está el sentido y la ilusión de poner pelear. Tenemos armas; luego, la liga es dura, pero vamos a intentarlo con ganas e ilusión», sostiene.