Un golazo con el corazón de Óscar Marcos da el empate al Celta Fortuna (1-1)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El juvenil, cuyo padre falleció la pasada semana, fue titular y anotó el tanto de un filial céltico que igualó ante un terco Tarazona

20 abr 2025 . Actualizado a las 21:42 h.

Óscar Marcos fue el gran protagonista del partido del Celta Fortuna ante el Tarazona. Pocos días después de que falleciese su padre, el jugador de Vilaxoán formó parte del once celeste, jugó los noventa minutos y marcó un gol de bandera que a la postre sirvió para que el equipo sumase un punto y ya encadene cinco jornadas sin perder. El juvenil fue uno de los motores de un filial que gobernó con comodidad la primera mitad pero que sufrió de lo lindo en la segunda tras el paso adelante de los aragoneses, un equipo físico y bien aseado que demostró en Balaídos los motivos que le llevaron a vivir también en la zona tranquila de la tabla.

El Celta Fortuna salió mandón. Hugo González avisó con un disparo lejano y al cuarto de hora Óscar Marcos le sacó las telarañas a la escuadra de la portería. Recibió en el pico del área, en el lado izquierdo del ataque celeste, hizo un par de amagos y con la pierna derecha dibujó un disparo imparable para Fuoli.

El 1-0 no cambió el plan de partido. El cuadro de Fredi Álvarez mantuvo el control y el balón y probó fortuna con una disparo de Tincho que no cogió portería. En toda la primera mitad, la única oportunidad real de los aragoneses vino provocada por una mala salida de Coke, que midió mal una falta, pero la defensa celeste arregló en entuerto sin mayor problema.

El segundo tiempo fue otra historia, pero antes de que el conjunto visitante se activase, Hugo González tuvo el segundo en sus botas. Fue en una contra, con un buen pase de Jordi Escobar el que delantero cedido por el Valencia no aprovechó. Su disparo se fue demasiado alto.

A continuación, giró el partido de un modo radical. El Tarazona dio un paso adelante, se instaló en el campo contrario, tiró de intensidad y comenzó a coleccionar oportunidades. La más clara, una de Adri Fuentes que remató fuera con todo a favor.

Falta a Tincho

Poco después, sin haber alcanzado la hora de partido llegó el empate precedido de un claro empujón a Tincho que el colegiado y su asistente, que estaba al lado de la jugada, no quisieron ver. El centro desde la derecha fue rematado por Fuentes de cabeza, sin oposición, para establecer el 1-1.

El Tarazona todavía mantuvo la ofensiva en campo contrario aprovechándose de la confusión celeste y Chechu tuvo el segundo de los visitantes en sus botas con un tiro cruzado que no entró por centímetros. Sin embargo, la entrada de Dela en la sala de máquinas tras más de cuatro meses sin jugar, le dio un poso que le llevó a recuperar el balón y a merodear por las inmediaciones de la portería rival. En esa cuesta abajo del partido, Hugo González estuvo a punto de sorprender al portero rival con una falta envenenada que sacó con apuros y en la prolongación una cabalgada por la frontal del área de Ángel Arcos acabó con un tiro ajustado.

El punto, el décimo sexto de 18 posibles, deja al Celta Fortuna con un colchón de seis puntos con respecto al descenso.

 CELTA FORTUNA: Coke; Burcio, Manu Fernández, Jaime Vázquez (Meixús, min 71); Sergio Díez (Ángel Arcos, min 62), Antañón (Dela, min 71), Miguel Román, Tincho; Hugo González (Johan, min 87), Jordi Escobar (Gavián, min 62) y Óscar Marcos.

 TARAZONA: Fuoli, Camus, Chechu (Jannick, min 87), Trilles (Vladick min 86), Luis Rivas (Areso, min 67), Cedeño, Juan Rodríguez, Ángel López, Fuentes, Agüero (Mena, min 67) y Manu Rico (Llácer, min 87).

GOLES: 1-0, min 16: Óscar Marcos.m 1-1, min 56: Fuentes de cabeza.

ÁRBITRO: Aleksandar Borisov (Colegio Balear). Amarillas a los locales Tincho, y Burcio y a los visitantes Agüero, Cedeño y Ángel López.